PARTE I: INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO  TITULO DEL PROYECTOINVESTIGADOR PRINCIPAL:CÉDULA:PROGRAMA ACADÉMICO:FACULTAD: E-MAIL:DIRECCIÓN:TELÉFONO:NOMBRE GRUPO DE INVESTIGACIÓN:LINEA INVESTIGACIÓN DEL GRUPO:RECONOCIDO: SI NOCATEGORIA:CO - INVESTIGADORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO: 1. 2. 3. SEMILLEROS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO: 1. 2. 3. FECHA DE INICIO: DURACIÓN DEL PROYECTO (EN MESES):TIPOLOGÍA DE PROYECTOINVESTIGACIÓN CIENTÍFICABÁSICAAPLICADAEXPERIMENTALPROYECTO DE INNOVACIÓNDE PRODUCTODE PROCESOORGANIZACIONALDESARROLLO TECNOLÓGICOAREAS ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES DEL PROYECTODESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓNDISEÑO ARQUITECTÓNICO, ARTE Y CULTURALOGÍSTICA Y DESARROLLO EMPRESARIALMEDIO AMBIENTE Y HÁBITATCOMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TERRITORIALEDUCACIÓN Y SOCIEDADDESARROLLO SOCIALPALABRAS CLAVES Fecha de Presentación: Radicado DIT-UAC:  PARTE II: CONTENIDO DEL PROYECTO (Máx. 12 Págs., Cambria 10 espacio sencillo) 1. RESUMEN DEL PROYECTOExplique en forma muy resumida en qué consiste el proyecto de creación, qué propósitos tiene, cuál es la duración prevista, a qué productos conduce y qué medios se van a usar en el proceso. 2. PRODUCTOS ESPERADOSIdentifique claramente el(los) tipo(s) de obra o evento artístico que se va(n) a dar como resultado del proceso de creación, así como los propósitos conexos que puedan derivarse de la intención central del proyecto. El proyecto debe generar al menos una obra o un evento artístico del cual deberá presentarse un registro (sonoro, fotográfico, audiovisual) que pueda ser almacenado por medios digitales con miras a su inclusión en el catálogo de obras de la Universidad. La propiedad intelectual de las obras producidas se regirá conforme a lo establecido en la Política de Propiedad Intelectual de la Universidad. 3. MARCOS Y REFERENTES DEL CAMPO ARTÍSTICO Sintetice el contexto artístico en el cual se ubica la propuesta señalando los principales referentes que la orientan, así como cuáles son las tendencias y perspectivas actuales sobre el tema. 4. APORTES ORIGINALES DEL PROYECTODescriba de qué manera el proyecto de creación contribuye a la expansión de la sensibilidad estética y el conocimiento en relación con los referentes mencionados en el apartado anterior. Los aportes no deben referirse exclusivamente al ámbito local o nacional y deben significar una contribución original al campo del arte en general. Este es el punto en el que se resume la justificación del proyecto. 5. PROCESO DE CREACIÓN Describa las fases o momentos que prevé posibles para el desarrollo del proyecto, explicando qué lugar ocupa cada uno de éstos en el despliegue de la intención central. Es posible adjuntar bocetos, planos o dibujos como parte del planteamiento del proceso de creación. Describa así mismo los medios y procedimientos a través de los cuales se documentará y/o registrará el proceso de creación (registros audiovisuales o sonoros, partituras, fotografías, bocetos, planos, patches, etc). Haga explícita la pertinencia de cada medio de registro. 6. RESULTADOS ESPERADOS E IMPACTOFormule el impacto que se espera alcanzar con el desarrollo del proyecto y de qué manera este dialogaría con el contexto artístico, académico y social a nivel local, nacional e internacional. Enumere, si los hay, los resultados indirectos generados por el proyecto. Identifique claramente los posibles escenarios donde circularán y se darán a conocer los resultados del proyecto. Si es posible mencione las instituciones, gremios, comunidades, nacionales o internacionales, que directa e indirectamente podrán beneficiarse de los resultados del proyecto. Es importante que sea explícito el impacto ético de la propuesta. GENERACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO Tipo de Producto Resultado esperado Indicador Resultado esperado e indicador verificable Nota: incluye resultados/productos que corresponden a nuevo conocimiento científico o tecnológico o a nuevos desarrollos o adaptaciones de tecnología, los cuales puedan verificarse a través de publicaciones científicas, productos o procesos tecnológicos, patentes, normas, mapas, bases de datos, colecciones de referencia, etc. FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD CREATIVA Tipo de Producto Resultado esperado Indicador Resultado esperado e indicador verificable Nota: incluye resultados/productos relacionados a la formación del talento humano a nivel profesional o postgrado (formación de jóvenes investigadores, consolidación de grupos de creación-investigación, dirección de tesis o trabajos de grado, avance en líneas de investigación, etc.) APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Tipo de Producto Resultado esperado Indicador Resultado esperado e indicador verificable Nota: incluye los resultados/productos que se constituyen como estrategias o medios para divulgar o transferir conocimiento/tecnología que fueron generadas a partir del proyecto hacia los beneficiarios potenciales identificados en la propuesta. Se consideran aquellas labores conjuntas entre investigadores y beneficiarios como artículos o libros divulgativos, cartillas, videos, programas de radio, participación en eventos artístico, artículos de prensa, etc. EMPRENDIMIENTOS EN INDUSTRIA CREATIVA Tipo de Producto Resultado esperado Indicador Resultado esperado e indicador verificable 7. TRAYECTORIA EN EXPERIENCIAS SIMILARES DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN Establecer claramente la capacidad del grupo de investigación y de sus miembros para alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto de investigación. Lo cual se refiere a conocer su importancia estratégica y logros recientes o pasados en base a proyectos de investigación en curso o concluidos. Incluir los productos más relevantes es importante. 8. CREADORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO(Para las convocatorias con evaluación anónima no se deben relacionar los nombres de los creadores sino solo numerarlos). Debe hacerse explícito cuál será el rol (creador principal, cocreador, asistente, asesor) y las responsabilidades de cada uno de los participantes en el desarrollo del proyecto. Si participan estudiantes, el creador principal deberá definir el rol de cada uno de ellos de acuerdo con las funciones en el proyecto y definir si debe ser incluido o no en el registro del proyecto. El creador principal será la persona responsable, ante la Dirección de Investigación y Transferencia, de asegurar el desarrollo del proyecto de conformidad con las normas sobre propiedad intelectual y los principios de calidad y ética de la investigación, la innovación y la creación artística en la Universidad. 9. TRAYECTORIA DE LOS CREADORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO(Para las convocatorias con evaluación anónima no se deben relacionar los nombres de los investigadores solo mencionar su trayectoria) Incluya una breve reseña de su trayectoria y su experiencia en proyectos de investigación y creación relacionados con el tema, indicando la importancia estratégica y logros a partir de proyectos de investigación, innovación y creación realizados anteriormente o en curso, financiados por otras entidades, incluyendo las publicaciones, exposiciones o presentaciones internacionales o nacionales más relevantes al tema de la propuesta, impacto de los resultados obtenidos, premios especiales, etc. Todos los creadores deben tener registrada su hoja de vida en CvLAC. 10. BIBLIOGRAFÍA Y OTRAS FUENTESRelacione únicamente la referida en el texto. 11. CONSIDERACIONES ÉTICAS DEL PROYECTOIndicar si el proyecto presenta consideraciones éticas en el desarrollo del mismo.  CRONOGRAMANúmeroActividadDesdeHastaTiempo1Mes (es)2Mes (es)3Mes (es)4Mes (es)5Mes (es)6Mes (es)7Mes (es)8Mes (es)9Mes (es)10Mes (es)11Mes (es)12Mes (es) PARTE III: PRESUPUESTO NOTA: El formato de presupuesto es un archivo electrónico en Excel para facilitar su diligenciamiento, el cual deberá ser presentado como anexo impreso al momento de la entrega de la propuesta.  PARTE IV: INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LOS CREADORES INFORMACIÓN DE CONTACTO CREADOR PRINCIPAL/LIDER DE PROYECTONOMBRES Y APELLIDOS: CÉDULA: E-MAIL: TELÉFONO MÓVIL:PREGRADO: NIVEL POSGRADO: CARGO ACTUAL:GRUPO DE INVESTIGACIÓN:  INFORMACIÓN DE CONTACTO CO - CREADORNOMBRES Y APELLIDOS: CÉDULA: E-MAIL: TELÉFONO MÓVIL:PREGRADO: NIVEL POSGRADO: CARGO ACTUAL:GRUPO DE INVESTIGACIÓN:  INFORMACIÓN DE CONTACTO CO - CREADOR NOMBRES Y APELLIDOS: CÉDULA: E-MAIL: TELÉFONO MÓVIL:PREGRADO: NIVEL POSGRADO: CARGO ACTUAL:GRUPO DE INVESTIGACIÓN:  INFORMACIÓN DE CONTACTO CO - CREADOR NOMBRES Y APELLIDOS: CÉDULA: E-MAIL: TELÉFONO MÓVIL:PREGRADO: NIVEL POSGRADO: CARGO ACTUAL:GRUPO DE INVESTIGACIÓN:  INFORMACIÓN DE CONTACTO ESTUDIANTE - SEMILLERONOMBRES Y APELLIDOS: CÉDULA: E-MAIL: TELÉFONO MÓVIL:PROGRAMA: FACULTAD:SEMESTRE:  INFORMACIÓN DE CONTACTO ESTUDIANTE - SEMILLERONOMBRES Y APELLIDOS: CÉDULA: E-MAIL: TELÉFONO MÓVIL:PROGRAMA: FACULTAD:SEMESTRE:  PARTE V: AVAL ACADÉMICO DEL PROYECTO LÍDER DE GRUPO EL QUE SUSCRIBE (NOMBRE LÍDER DE GRUPO) con C.C. No. (NÚMERO), líder del Grupo de Investigación denominado “(NOMBRE)”, avalado por la Universidad Autónoma del Caribe y clasificado en categoría ( ) de MINCIENCIAS, certifica que el Proyecto de Creación Artística titulado “(NOMBRE DE PROYECTO)”, cuenta con la rigurosidad técnica necesaria y se enmarca dentro del Plan de Trabajo y de la línea de investigación (NOMBRE DE LA LÍNEA) perteneciente al Grupo de Investigación. El presente proyecto se encuentra a cargo del creador principal (NOMBRE DEL CREADOR) PRINCIPAL, docente tiempo completo de la institución quien estará a cargo del desarrollo exitoso del proyecto. Áreas estratégicas de investigación Institucionales con las que se alinea el proyecto: (NOMBRE) Es cuanto certifico en honor a la verdad. Barranquilla, (Fecha) FIRMA LÍDER DE GRUPO:  PROGRAMA ACADÉMICO EL QUE SUSCRIBE (NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA) con C.C. No. (NÚMERO), Director de Programa de (NOMBRE), certifica que el Proyecto de Creación Artística denominado “(TÍTULO DEL PROYECTO)”, cuenta con un componente técnico riguroso que se enmarca dentro la línea de investigación (NOMBRE DE LA LÍNEA) que impulsa el Departamento, el cual garantiza que los compromisos planteados se materialicen. El presente proyecto se encuentra a cargo del creador principal (NOMBRE DEL CREADOR PRINCIPAL), docente tiempo completo del Programa (NOMBRE DEL PROGRAMA ACADÉMICO) quien asignará (NÚMERO DE HORAS) horas/semana de investigación para el desarrollo exitoso del proyecto. Es cuanto certifico en honor a la verdad. Barranquilla, (Fecha)FIRMA DIRECTOR DE PROGRAMA: FACULTAD ACADÉMICA EL QUE SUSCRIBE (NOMBRE DECANO DE FACULTAD) con C.C. No. (NÚMERO), Decano de la Facultad de (NOMBRE), certifica que el Proyecto de Creación Artística “(TÍTULO DEL PROYECTO)”, se enmarca dentro la línea de investigación (NOMBRE DE LA LÍNEA) que impulsa y prioriza la Facultad. El presente proyecto cuenta con la rigurosidad técnica necesaria para alcanzar los objetivos propuestos bajo el liderazgo del creador principal (NOMBRE DEL CREADOR PRINCIPAL), docente tiempo completo del Programa (NOMBRE DEL PROGRAMA ACADÉMICO) quien asignará (NÚMERO DE HORAS) horas/semana de investigación para el desarrollo exitoso del proyecto, quien cuenta con la autorización respectiva del líder de grupo, y el Director de programa correspondiente. Áreas estratégicas de investigación de la Facultad con las que se alinea el proyecto: (TÍTULO DEL PROYECTO). Es cuanto certifico en honor a la verdad. Barranquilla, (Fecha)FIRMA DECANO FACULTAD:     PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CREACIÓN ARTÍSTICAGC-IV-PR-05-02Versión 522/06/2023 1 de 7