La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DG-PV-PR-01 Versión 6 14/06/2022 Elaborado por: Director (a) de Comunicaciones Revisado por: Profesional en sistema de Gestión Aprobado por: Director de Planeación UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE - SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DIRECCIONAMIENTO Y GOBIERNO INSTITUCIONAL La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DG-PV-PR-01 Versión 6 14/06/2022 Elaborado por: Director (a) de Comunicaciones Revisado por: Profesional en sistema de Gestión Aprobado por: Director de Planeación 1. OBJETO Establecer los pasos a llevar a cabo para la realización de solicitud de prestación de los servicios de publicidad, divulgación y desarrollo de contenido audiovisual que oferta la Dirección de Comunicaciones. 2. ALCANCE Aplica a todas las actividades relacionadas con la generación de información que exalte o reposicione el nombre de la institución desde los ámbitos académico, cultural, social o innovación. Este procedimiento inicia con la recepción de la solicitud de prestación de servicios y finaliza con los registros de archivo documental y/o audiovisual. 3. RESPONSABLES Son responsables por el correcto desarrollo del procedimiento, en cada una de sus fases: • Director de Comunicaciones: como responsable de toda el área de comunicaciones, así como coordinar y monitorear todas las actividades producto de la labor interdisciplinaria de los involucrados; dar el visto bueno a piezas y en general a toda información que se divulgue mediante los medios internos o externos; Determinar el tipo de a que corresponde el evento (A, B, C). • Coordinador de Contenido y Multiplataformas: responsable del seguimiento de las solicitudes de los servicios del área de comunicaciones, determinando los requerimientos a suplir los recursos necesarios para su ejecución. • Coordinador administrativo: responsable de la recepción y el seguimiento de la solicitud de los servicios de comunicación, contenido audiovisual, Uniautónoma TV, Uniautónoma FM prestados por la Dirección de Comunicaciones. 4. DEFINICIONES N/A 5. DESARROLLO 5.1 DESCRIPCIÓN POR FASES 1. Solicitud de Servicios de comunicaciones: El cliente interno o solicitante realiza la solicitud por medio del Servicio de Atención Virtual (SAV) www.sav.uac.edu.co, para tal efecto debe La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DG-PV-PR-01 Versión 6 14/06/2022 Elaborado por: Director (a) de Comunicaciones Revisado por: Profesional en sistema de Gestión Aprobado por: Director de Planeación descargar el formato “Solicitud de Servicios de Comunicaciones” y diligenciarlo según los requerimientos teniendo en cuenta la siguiente tipología: 1.1 PUBLICIDAD: • Pieza Publicitaria para evento • Pieza publicitaria para campaña • Invitación • Diploma de Grado • Certificados (Diplomados, Talleres, Seminarios, Cursos, Congresos) y/o Menciones (Tesis de Grado, Familia y Académica) • Diseño Editorial 1.2 COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL • Reportería • Redacción de noticias y/o comunicados • Divulgación por correo electrónico 1.3 CONTENIDO AUDIOVISUAL • Fotografía • Video • Edición 1.4 UNIAUTÓNOMA T.V • Transmisión en directo • Grabación • Sistema de amplificación de sonido • Iluminación • Edición de video • Estudio de TV • Presentador (a) • Memoria de eventos 1.5 UNIAUTÓNOMA FM • Producción de cuñas radiales • Voz en off • Transmisión radial • Cabina de radio NOTA 1: - Las solicitudes se realizan por medio de la plataforma SAV en una sola solicitud según Publicidad, Comunicación Institucional, Contenido Audiovisual, Uniautónoma TV, Uniautónoma FM. - La Dirección de Comunicaciones establece el criterio para determinar el medio de divulgación o convocatoria de medios según la siguiente caracterización: La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DG-PV-PR-01 Versión 6 14/06/2022 Elaborado por: Director (a) de Comunicaciones Revisado por: Profesional en sistema de Gestión Aprobado por: Director de Planeación EVENTOS TIPO A Diseño: Diseño de Visual Key (Logo e identidad visual) Diseño de Invitaciones Diseño adaptado a redes sociales (stories y/o post) Diseño web (banners, pop ups, wallpapers) Diseño de necesidades para Micrositio Diseño Branding Diseño de Merchandising & POP Diseño de gráficos para pantallas Diseño de presentaciones Diseño de Brochure Audiovisual Cubrimiento fotográfico Grabación en vivo (3 cámaras) Transmisión plataformas digitales Producción de video resumen Edición de videos Producción de sonido Animación de logo Redacción Cubrimiento periodístico Promoción en sitio web Entrevistas para nota web Redacción de libretos Redacción de minuto a minuto Redes sociales Publicación de imagen promocional (5)* Publicación de video resumen (1)* Publicación de nota web (1)* Cubrimiento en vivo* *El departamento de comunicaciones determinará... EVENTOS TIPO B Diseño: Diseño de Visual Key (Logo e identidad visual) Diseño de Invitaciones Diseño adaptado a redes sociales (stories y/o post) Diseño web (banners, pop ups, wallpapers La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DG-PV-PR-01 Versión 6 14/06/2022 Elaborado por: Director (a) de Comunicaciones Revisado por: Profesional en sistema de Gestión Aprobado por: Director de Planeación Audiovisual Cubrimiento fotográfico Animación de logo Transmisión plataformas digitales Producción de sonido Redacción Cubrimiento periodístico Promoción en sitio web Redacción de minuto a minuto Redes sociales Publicación de imagen promocional (3)* Publicación de nota web (1)* *El departamento de comunicaciones determinará... EVENTOS TIPO C Diseño: Diseño de Visual Key (Logo e identidad visual) Diseño de Invitaciones Diseño adaptado a redes sociales (stories y/o post) Audiovisual Cubrimiento fotográfico Producción de sonido Redacción Cubrimiento periodístico Redes sociales Publicación de imagen promocional (1)* Publicación de nota web (1)* *El departamento de comunicaciones determinará... - La solicitud de grabación a una cámara o multicámara depende previa valoración de la pertinencia del servicio. 2. Programación del Servicio: El responsable del proceso realiza la programación para la ejecución del servicio teniendo en cuenta los siguientes tiempos: • Publicidad – Comunicación Institucional – Contenido Audiovisual: El tiempo de entrega del servicio de publicidad, reportería y contenido audiovisual es de 4 días hábiles contados a partir del día de recepción de la solicitud. La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA SOLICITUD DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DG-PV-PR-01 Versión 6 14/06/2022 Elaborado por: Director (a) de Comunicaciones Revisado por: Profesional en sistema de Gestión Aprobado por: Director de Planeación • Uniautonoma TV – Uniautonoma FM: El tiempo de entrega del servicio es de 3 días hábiles contados a partir del día de recepción de la solicitud. Una vez el responsable del servicio ha efectuado la programación modifica el estado de la solicitud a “En proceso” en el aplicativo institucional (Aplicativo para la gestión de las solicitudes). 3. Desarrollo del servicio: La Dirección de Comunicaciones procede a realizar el diseño, el cubrimiento periodístico y/o servicio audiovisual según lo solicitado o en su defecto la publicación de la información solicitada. NOTA 2: - El solicitante dispone de máximo 2 correcciones para pieza gráfica y piezas editoriales. 4. Entrega del Servicio al Solicitante: Una vez el solicitante aprueba el requerimiento; el responsable del servicio modifica el estado de la solicitud a “Terminado” en el aplicativo institucional. Así mismo la Dirección de Comunicaciones realiza la entrega del archivo según las especificaciones realizadas. 6. REFERENTES NORMATIVOS - Norma ISO 9001-2015 7. REGISTROS Código Nombre Tipo Nivel de Acceso Almacenamiento Responsable Tiempo de retención Archivo gestión Archivo central DG-PV-PR- 01-04 Solicitud de Servicios de Comunicaciones Virtual General Carpetas virtuales Dirección de Comunicaciones 2 años