ESPECIFICACIÓN DE SERVICIO FORMACIÓN FI-GE-ES-07 Versión 8 08/08/2022 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Nombre Servicio de Enfermería Objetivo Brindar un servicio de enfermería acorde con las necesidades de la Comunidad Institucional. Clientes Internos Externos Partes interesadas internas (Estudiantes, Profesores, Padres de familia/acudientes, Personal administrativo, Graduados y Egresados) Aspirantes, Proveedores / Contratistas Modo de acceso Verbal ante la secretaria de Bienestar y por el sistema en el aplicativo institucional Responsabilidad del cliente Respetar el turno asignado siempre y cuando no sea una emergencia, seguir las indicaciones de la enfermera. 2. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO EN CONDICIONES NORMALES Característica de Calidad Compromiso del servicio Término Establecido Responsable (s) Control del Servicio Validez de las incapacidades refrendadas Refrendar o dar validez a la incapacidad traída por el solicitante Turno Asignado Enfermero (a) Reporte emitido por aplicativo institucional e Historia Clínica en el sistema de información. Cura de heridas de manera oportuna y pertinente Realizar la cura de heridas, asegurando las medidas necesarias para evitar la infección de la misma y permitir su correcta cicatrización de acuerdo al procedimiento de curación de heridas. Aplicación de vendajes de manera oportuna y pertinente Evitar edemas, facilitar que una lesión sane y proporcionar seguridad al paciente Tiempo de respuesta para satisfacer las consultas a los pacientes Facilitar la atención a los pacientes para que todos sean atendidos de acuerdo a lo programado teniendo en cuenta las emergencias. ESPECIFICACIÓN DE SERVICIO FORMACIÓN FI-GE-ES-07 Versión 8 08/08/2022 Confidencialidad en el servicio No divulgar diagnósticos ni sintomatologías de los pacientes a terceros a menos que estos sean familiares o profesionales de la salud y hagan parte del tratamiento N/A Enfermero (a) Enfermero (a), Auxiliar administrativo Historias clínicas en el aplicativo institucional Actitud de servicio Prestar el servicio de una manera amable y cordial y con responsabilidad Informes de las encuestas de satisfacción EN CONDICIONES ESPECIALES Situación Especial Acciones a tomar 3. NIVEL DE ESCALAMIENTO PARA EL USUARIO "La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA Enfermero Médico Director de Bienestar Institucional Rector