ESPECIFICACIÓN DE SERVICIO AMBIENTES INNOVADORES PARA EL APRENDIZAJE AP-TI-ES-03 Versión 7 15/11/2018 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Nombre Servicio de soporte técnico de hardware Objetivo Gestionar de manera eficiente y eficaz el mantenimiento preventivo y correctivo del conjunto de elementos materiales que componen una computadora asegurando su correcto funcionamiento. De igual manera, con el software predefinido y de escritorio que posee cada computador. Clientes Internos Externos Todos los procesos N.A Modo de acceso Formato de solicitud de soporte técnico o llamada telefónica Responsabilidad del cliente Realizar la solicitud de soporte técnico, describir los síntomas que presenta el equipo para que al realizar el arreglo exista una noción del problema. 2. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO EN CONDICIONES NORMALES Característica de Calidad Compromiso del servicio Término Establecido Responsable(s) Control del Servicio Agilidad en el servicio Realizar el servicio de una manera ágil y eficaz Menores: máximo en dos (2) días hábiles Mayores: De acuerdo al diagnóstico y a la disponibilidad de los repuestos. Ingeniero de Desarrollo y soporte Técnicos de soporte Auxiliares TIC Informes de satisfacción Veracidad en los diagnósticos Verificar la causa del daño en el equipo Aplicativo de control del servicio Puntualidad en el servicio Realizar el servicio en el menor tiempo para disminuir el impacto al rendimiento del usuario. Informes de satisfacción Actitud de servicio Prestar el servicio de una manera amable, cordial y con responsabilidad N.A EN CONDICIONES ESPECIALES Situación Especial Acciones a tomar Solicitud para realizar el servicio en horarios no laborales Estudiar la solicitud Mantenimiento de impresoras de inyección de tinta Informar al usuario que el tiempo de servicio será de 5 días hábiles. Recuperación de información de discos duros Informar al usuario de la posibildad de no recuperar la información. Requerimiento de compra de repuesto Cerrar el caso al establecer la necesidad de compra de repuesto. ESPECIFICACIÓN DE SERVICIO AMBIENTES INNOVADORES PARA EL APRENDIZAJE AP-TI-ES-03 Versión 7 15/11/2018 Remisión del equipo hacia el taller por parte del usuario. Cerrar el caso cuando se indica al usuario que debe gestionar el traslado del equipo al taller. 3. NIVEL DE ESCALAMIENTO PARA EL USUARIO Auxiliar TIC Ingeniero de Desarrollo y Soporte Ingeniero de Soporte Director Centro de Desarrollo de sistemas La versión vigente de este documento se encuentra disponible en la INTRANET de la Universidad. Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA