En el presente artículo de reflexión se desarrolla la idea según la cual, la auto organización de la Administración Pública es una potestad de la misma que propugna por una tendencia modernizadora del sector público, frente a la cual se tienen en cuenta los clásicos principios de la función administrativa de que trata el artículo 209 de la Constitución Política (Igualdad, Moralidad, Eficacia, Economía, Celeridad, Imparcialidad y Pública). Por otra parte, necesariamente se deben tener presentes los derechos de los agentes que componen dicha estructura, con ocasión a la notoria irradiación jurídica de tipo negativo que se le realiza a sus condiciones subjetivas, particulares y concretas de tipo iusfundamental. Se trata pues de un estudio entorno a la capacidad de auto organización de la Administración Pública frente a los derechos de igualdad y diferenciación positiva de los servidores públicos a partir de la Jurisprudencia Constitucional y Contencioso Administrativa
Abstract: In this article, the research will developed the idea that while it is true that the self-organization of Public Administration is a power of that advocated by a public sector modernization trend, against which takes into account the classical principles of the administrative function that is section 209 of the Constitution (Equality, Morality , Efficiency, Economy, Celerity, impartial and public). Moreover, it must necessarily take into account the rights of the officers constituting the structure, when the notorious legal irradiation negative type that is done to its subjective conditions, and specific individuals legally and fundamentally kind. It is therefore a study environment for self-organization of Public Administration against the rights of equality and positive differentiation of public servants from the Constitutional Court and Administrative Litigation