DSpace Repository

La formación investigativa de los estudiantes en la universidad

Show simple item record

dc.contributor.author Turbay Echeverría, Tamid
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-06-05T14:13:19Z
dc.date.available 2015-06-05T14:13:19Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1082
dc.description.abstract Como avance de la investigación doctoral sobre “Estrategia didáctica para la formación investigativa de los universitarios” se plantea el papel estratégico de la universidad en el desarrollo económico de un país, el cual se estudia desde cuatro aspectos: globalización, porque significa para los países en vías de desarrollo, exclusiones, polarizaciones y segmentaciones. El valor del conocimiento y su relación con la información, el cual ha sido el camino para mejorar los procesos en las universidades; la relación ciencia, universidad, cultura e investigación conforman el eje de las universidades modernas, y la necesidad de formar a los jóvenes en competencias profesionales de acuerdo con las exigencias de los mercados laborales. Sin embargo, los estudiantes hay que orientarlos hacia la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad para que resuelvan problemas, sean críticos y analicen los símbolos de la sociedad. es
dc.description.abstract Abstract: As progress of the doctoral research about “Teaching Strategies for Formative Research at Universities”, it says that the strategic role of the university in the economical development is considered taking into account four aspects: globalization because it means exclusions, polarizations and segmentations for development countries. The value of the knowledge and its relation with the information which has been the way to improve processes in universities; the science, the culture, the college and the research form the axis of modern universities and the necessity of educating young people in professional competences in accordance with the requirements of working environment. However, students should be oriented to the transdisciplinarity and interdisciplinarity to solve problems, to be critical and to analyze the symbols of the society. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 11 Pág. 21-27
dc.subject Educación es
dc.subject Formación Investigativa. es
dc.subject Education es
dc.subject Formative Research es
dc.title La formación investigativa de los estudiantes en la universidad es
dc.title.alternative Formative research of students at the university es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account