dc.contributor.author |
Turbay Echeverría, Tamid |
|
dc.date |
Enero - Junio |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-05T14:13:19Z |
|
dc.date.available |
2015-06-05T14:13:19Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1082 |
|
dc.description.abstract |
Como avance de la investigación doctoral sobre “Estrategia didáctica para la formación investigativa de los universitarios” se plantea el papel estratégico de la universidad en el desarrollo económico de un país, el cual se estudia desde cuatro aspectos: globalización, porque significa para los países en vías de desarrollo, exclusiones, polarizaciones y segmentaciones. El valor del conocimiento y su relación con la información, el cual ha sido el camino para mejorar los procesos en las universidades; la relación ciencia, universidad, cultura e investigación conforman el eje de las universidades modernas, y la necesidad de formar a los jóvenes en competencias profesionales de acuerdo con las exigencias de los mercados laborales. Sin embargo, los estudiantes hay que orientarlos hacia la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad para que resuelvan problemas, sean críticos y analicen los símbolos de la sociedad. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: As progress of the doctoral research about “Teaching Strategies for Formative Research at Universities”, it says that the strategic role of the university in the economical development is considered taking into account four aspects: globalization because it means exclusions, polarizations and segmentations for development countries. The value of the knowledge and its relation with the information which has been the way to improve processes in universities; the science, the culture, the college and the research form the axis of modern universities and the necessity of educating young people in professional competences in accordance with the requirements of working environment. However, students should be oriented to the transdisciplinarity and interdisciplinarity to solve problems, to be critical and to analyze the symbols of the society. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;No. 11 Pág. 21-27 |
|
dc.subject |
Educación |
es |
dc.subject |
Formación Investigativa. |
es |
dc.subject |
Education |
es |
dc.subject |
Formative Research |
es |
dc.title |
La formación investigativa de los estudiantes en la universidad |
es |
dc.title.alternative |
Formative research of students at the university |
es |
dc.type |
Article |
es |