DSpace Repository

Identidad corporativa. Historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el Siglo XIX

Show simple item record

dc.contributor.author Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo es
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-06-05T15:41:51Z
dc.date.available 2015-06-05T15:41:51Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1692-8555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1094
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/384 es
dc.description.abstract La Identidad Corporativa, ocupó su espacio entre finales del siglo XIX y mitad del XX en Norteamérica y Europa. Luego, el oficio de diseñar marcas llegó a Colombia en los años 60´s con pioneros como Dicken Castro y David Consuegra. Posteriormente, la taxonomía de esta idea “Identidad Corporativa”, pudo verse desde la perspectiva de una actividad procesual y sistematizable que logró identificar un todo empresarial, resumido visualmente por los elementos del diseño gráfico. Ese marco conceptual fue elaborado por especialistas como Joan Costa, Norberto Chávez, Toulemonde, Olins y otros; quienes han escrito sobre ello desde los 70´s en distintos países. Teniendo en cuenta lo anterior, se escribió este artículo como resultado de investigación, cuyo objetivo fue avanzar hacia una teoría e historia del tema en Colombia, desde el siglo XIX. La metodología consistió en compilar datos historiográficos de notas de campo y notas de textos de historiadores, artistas y diseñadores. es
dc.description.abstract Abstrac: The corporate identity concept was developed between the second half of 19th century and the first half of the 20th in the U.S.A and Europe. The craft of designing brands arrived to Colombia in the 60´s, leaded by Dicken Castro and David Consuegra, pioneers of the profession in the country. Later, the taxonomy of this concept would be seen as a process and a system implemented in all businesses, visually summarized by the graphic design elements. This conceptual framework was made by experts like Joan Costa, Norberto Chávez, Toulemonde, Olins, and others; all of whom have written about this topic since the 70´s. This paper was written based on the above as a result of a research which goal was to contribute to the construction of a theory and history around the topic in Colombia, starting on the 19th century. The implemented methodology included historiographical data collected in fieldwork, and a compilation of notes from books written by historians, artists and graphic designers. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 12 No. 1 Pág 23-32
dc.subject Historia del Diseño Gráfico es
dc.subject Identidad corporativa es
dc.subject Colombia es
dc.subject Coporate Identity es
dc.subject Graphic Design History es
dc.title Identidad corporativa. Historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el Siglo XIX es
dc.title.alternative Coporate identity. History, theory, and a created antecedent In colombia during the nineteenth century es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account