dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-09T21:00:51Z |
|
dc.date.available |
2015-06-09T21:00:51Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.issn |
1692-8555 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1122 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/131 |
es |
dc.description.abstract |
La evolución de los procesos de diseño tuvo inicio en la modernidad. En la Segunda Guerra Mundial, muchas ciudades de Europa fueron destruidas. Como consecuencia, aumentó el marco problemático del diseño debido a la proliferación de objetos, las respuestas urgentes a las necesidades de la población, y los requerimientos del desarrollo económico y social. Para satisfacer estas necesidades se instituyeron nuevas escuelas de diseño, como la Bauhaus, que recibe un gran número de alumnos para prepararlos en el campo del diseño con acceso a las nuevas herramientas y estrategias de diseño, colocando al estudiante en un nivel de eficiencia aceptable para producir los objetos que la sociedad demanda. Hay otros factores determinantes en el proceso de diseño, como es la creatividad que convierte el problema en una solución realizable. La cultura expresa o rechaza lo que pretende transformar y la estética permite la comunicación entre sujeto y objeto. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: Evolution of Design process begun in modern times. During World War II, many cities in Europe were devastated. Result of this, design challenges were increased because proliferation of goods, needs of population, as requirements of social and economic de-velopment. So, new design schools -like Bauhaus- were established. Many students were received to be educated in designing, with new tools and strategies, placing them in a proficient level to produce objects needed by society. Just as material needs, creativity is another factors determining design process, turning the problem into a fea-sible solution. Culture expresses or rejects what is determined to be transformed; and aesthetics allows communication between subject and object |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 10 No. 2 Pág. 44-48 |
|
dc.subject |
Estrategias Pedagógicas |
es |
dc.subject |
Diseño |
es |
dc.subject |
Estética |
es |
dc.subject |
Creatividad |
es |
dc.subject |
Teaching Strategies |
es |
dc.subject |
Aesthetics, |
es |
dc.subject |
Design |
es |
dc.title |
La evolución de los procesos de diseño |
es |
dc.title.alternative |
The design processes evolution |
es |
dc.type |
Article |
es |