DSpace Repository

El museo del Caribe, un laboratorio de diseño para la primera infancia.

Show simple item record

dc.contributor.author Casalins, Diana es
dc.contributor.author Miranda, Tatiana es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-10T13:24:11Z
dc.date.available 2015-06-10T13:24:11Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1692-8555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1124
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/134 es
dc.description.abstract Los primeros años de vida suponen un gran impacto en la vida del ser humano. Por ello, vemos un significativo enfoque hacia programas y actividades dirigidos al trabajo con la primera infancia. Para el Museo del Caribe, el diseño de programas para niños de cero a seis años reveló, por una parte, las tendencias naturales de las actividades ofrecidas por los museos para este público, y por otro que las expectativas de padres y maestros no siempre se alinean con las primeras. En esta dirección, se construyó un portafolio de actividades educativas, realizando un proceso concertado con docentes, madres, artistas, psicólogos y diseñadores gráficos e industriales, laboratorios de investigación, diseño y prototipo. Como resultado, se consolidó un método de trabajo que articula eficazmente la participación de los actores inmersos en el proceso, con el fin de obtener resultados más pertinentes y auténticos. Este Artículo invita a la reflexión sobre el nuevo significado educativo de los museos, cada vez más activos en la formación en la primera infancia. es
dc.description.abstract Abstract: The inclinations on learning for human beings are crucial in early years, this is the main reason why there is a substantial focus on programs and activities designed for teaching in the early childhood. The “MUSEO DEL CARIBE” from Barranquilla, in their studies within children from zero to six years old, revealed a tendency where the activities ofered by museums and the expectations parents and teachers have from their visit, are not equal. Looking forward within the studies, a program was built, where parents, artists, psychologists, graphic and industrial designers will come with an ideal method to articulate the participation of the actors involved in the process, and a search of more authentic and relevant outcomes. This article invite us to reflect about new educational purpose fullness of museums, increasingly active for children. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 10 No. 2 Pág. 53-60
dc.subject Educación Formal es
dc.subject Conocimiento Científico es
dc.subject Interdisciplinariedad es
dc.subject Informal Education es
dc.subject Early Childhood es
dc.subject Interdisciplinarity es
dc.title El museo del Caribe, un laboratorio de diseño para la primera infancia. es
dc.title.alternative Museo del Caribe, a design laboratory for early childhood es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account