DSpace Repository

¿El discurso de la autoridad es también formativo?

Show simple item record

dc.contributor.author Pineda Patrón, Jesús María
dc.contributor.author Marcela Quiasua, Claudia
dc.contributor.author Manrique Correa, Catalina
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-06-10T13:57:38Z
dc.date.available 2015-06-10T13:57:38Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1125
dc.description.abstract La situación y el propósito de la práctica educativa y el análisis del discurso a partir del reconocimiento de la categoría de autoridad en la palabra del docente en su ejercicio educativo, fueron las atribuciones principales de patrones investigativos que movieron este artículo. En el proceso de observación del discurso del docente, se diseñó el marco de análisis de la categoría de autoridad en diversas matrices, y como consecuencia los significados alojados en ese discurso. Se diseñaron varias estructuras para narrar lo ocurrido y de esa manera, dar cuenta de la investigación; en la primera parte: la situación y propósito de la enseñanza a analizar: las presencias de la categoría de autoridad en el ejercicio pedagógico del docente; segundo: Objeto, opción metodológica y marco de análisis de la autoridad en la práctica docente: La producción de significados a partir del discurso de autoridad. es
dc.description.abstract Abstract: The status and purpose of the educational practice and analysis of speech form recognition of the authority category in teacher’s word in their educational perform, were the major allocations of researching patterns to motivate this article. in the observation process of the teacher’s speech, it was designed the analysis of the authority’s category framework in different matrices, and as a result the meanings contained at that speech. Structures were designed to tell what happened and thus give account of the research, in the first part: the status and purpose of education to examine: the presence of the category of authority in the educational teacher’s performance, second: objectives, methodological option and analysis of the authority framework in teaching practice: meanings production from authority’s speech. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 13 Pág. 41-53
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Pedagogy es
dc.title ¿El discurso de la autoridad es también formativo? es
dc.title.alternative Facing school violence is discourse of authority also formative? es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account