DSpace Repository

La intensificación sensorial en detrimento de la narrativa en el espectador cinematográfico contemporáneo. Los cambios a partir de la experiencia sensible del espectador

Show simple item record

dc.contributor.author Betts Alvear, Mark Michael es
dc.date Enero - junio es
dc.date.accessioned 2015-06-10T15:57:41Z
dc.date.available 2015-06-10T15:57:41Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1692-8555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1141
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/191 es
dc.description.abstract Los regímenes escópicos o modos de percibir epocales, se han visto condicionados a través de la historia evolutiva del hombre, a través de las hegemonías estilísticas y los medios técnicos producto de los avances tecnológicos. El espectador surge como una figura convertida en su objetivo, gracias a los creadores de dispositivos que apelaban a la intensificación sensorial y a su narrativa. El teatro, la fotografía, el cine, la televisión y las plataformas interactivas, aparecen como sus canales de distribución por excelencia, reestructurando las formas de sentir y de pensar a partir de sus modos artificiales de emisión. La dinámica entre sensación y narrativa aparecen como estímulos que envuelven al espectador en una experiencia cada vez mas intensa, gracias a las intenciones sinestésicas y cinestésicas que se reactualizan detrás de ellos. es
dc.description.abstract Abstrac: Scopic regimes or ways of perceiving by timeframes have been conditioned by the evolutionary history of man, through the stylistic hegemonies and technical means product of technological advances. The spectator emerges as a figure converted in his own objective, thanks to the creators of devices appealing to sensory intensification and its narrative. Theater, photography, film, television and interactive platforms, appear as excellent distribution channels, restructuring the ways of feeling and thinking given their artificial modes of emission. The dynamic between feeling and narrative appear as stimuli to envelop the viewer in an increasingly intense experience, thanks to the intentions that synaesthetic and kinesthetic reactualize behind them. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 10 No. 1 Pág. 16-20
dc.subject Sinestesia es
dc.subject Cinestesia es
dc.subject Espectador es
dc.subject kinesthesia es
dc.subject Perception es
dc.subject Sensory es
dc.title La intensificación sensorial en detrimento de la narrativa en el espectador cinematográfico contemporáneo. Los cambios a partir de la experiencia sensible del espectador es
dc.title.alternative Sensory enhancement in detriment of the narrative in the contemporary cinematographic spectator. changes based on the spectator's sensory experience es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account