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El sujeto audiovisual contemporáneo

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dc.contributor.author García Serventi, Agustín Adolfo es
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-06-10T16:55:40Z
dc.date.available 2015-06-10T16:55:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1692-8555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1145
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/195 es
dc.description.abstract La pregunta es por el sujeto, quién es ese sujeto que se somete a la experiencia estética cinematográfica y cómo responde a ella y cómo los medios interactivos resuelven este problema. Estos sujetos cinematográficos, que no han perdido esa característica de identificación con el advenimiento de la TV proponen un grado intensificado de identificación acaecido en la pantalla. Pero ¿qué sucede en los medios interactivos o en el ciberespacio? Berenguer cita a Chris Crawford que define la comunicación interactiva como “un proceso cíclico, en el cual dos actores, alternativamente hablan, piensan y escuchan”. “La estructura pasa a ser meta-estructura, como una síntesis de lecturas de varias imágenes superpuestas en las que se elige una participación activa del autor y del lector-espectador” (Berenger en La Ferla –compilador- 2007) o interactor, como lo denomina Janett Murray (1999). Están surgiendo situaciones de expectación que la extienden a percepciones físicas, trasladan el cuerpo a acciones, proponiendo instancias “otras” para los sujetos que perciben el audiovisual. Esta nueva condición de hablar, pensar, escuchar y actuar. es
dc.description.abstract Abstract: The question is the subject, who is this subject who undergoes aesthetic experience as film and responds to it as interactive media and solve this problem. These cinematic subjects, who have not lost that characteristic identification with the advent of TV, propose an enhanced degree of identification occurred in the screen. But what happens in interactive media or in cyberspace? Berenguer quotes Chris Crawford defines interactive communication as "a cyclical process in which two actors alternately speak, think and listen." "The structure becomes meta-structure, as a synthesis of overlapping images readings in which active participation is chosen by the author and the readerviewer" (Berenger in La Ferla-compiler-2007) or interactor, as called by Janett Murray (1999). Expectation situations are emerging that extend to physical sensations, moving the body actions, proposing instances "other" for subjects receiving the audiovisual. This new condition to talk, think, listen and act. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 10 No. 1 Pág. 34-39
dc.subject Sujeto Audiovisual es
dc.subject Interacción es
dc.subject Audiovisual Subject es
dc.subject Cinema es
dc.title El sujeto audiovisual contemporáneo es
dc.title.alternative The contemporary audiovisual subject es
dc.type Article es


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