DSpace Repository

¿Laberintos de una utopía incierta?

Show simple item record

dc.contributor.author Buendía De Viana, Zulma es
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-06-10T19:56:13Z
dc.date.available 2015-06-10T19:56:13Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1692-8555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1147
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/197 es
dc.description.abstract Con este artículo, se plantean reflexiones sobre los grandes problemas que enfrenta el docente en este milenio: enfrentar el proceso enseñanza a realidades tales como el advenimiento de la globalización, las nuevas tecnologías, los procesos culturales y sociales del hombre de este siglo así como la solicitud filosófica, económica e institucional del manejo de la investigación y gestión cultural - económica como medio de sustentabilidad de la educación a nivel general. El propósito de este artículo parte de un análisis de reflexión crítica de las políticas educativas desde la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad que tiene el docente de encontrar una protección digna y humana en un universo neoliberal en donde lo que predomina es la ley del más fuerte y donde la educación se ha convertido en una “empresa” que debe buscar la competencia en estudiantes y profesores a pesar de la falta de apoyo del estado, quien constituye este sistema educativo. es
dc.description.abstract Abstract: Teachers are confronting many problems in this millennium. This article introduces one of the biggest problems is facing realities in teaching process such as the advent of globalization, new technologies, cultural and social processes of man of this century and request philosophical, economic and institutional research and cultural management, as economic sustainability way for education. This article is a reflexion about educational policies trough intercultural perspective, emphasizing teacher need to find protection in a neoliberal world where prevails law of the strongest and where education has become a "business" to look for competition among students and teachers despite the lack of state support. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 10 No. 1 Pág. 45-49
dc.subject Incertidumbre es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Praxis es
dc.subject Uncertainty es
dc.subject Technology es
dc.subject Identity es
dc.title ¿Laberintos de una utopía incierta? es
dc.title.alternative Labyrinths of an uncertain utopia? es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account