dc.contributor.author |
Gutiérrez Bossa, Jairo |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-12T15:17:08Z |
|
dc.date.available |
2015-06-12T15:17:08Z |
|
dc.date.issued |
2010-06 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1205 |
|
dc.description.abstract |
Esta reflexión hace parte de una investigación llamada “las dinámicas culturales en su estructura para la praxis del desarrollo
de Barranquilla”. Esta exploración de la cultura en la ciudad indaga por dos expresiones culturales específicas: las
verbenas, identitaria de Barranquilla y la cultura industrial, producto de hibridaciones y de nuevas formas de entender
la realidad originaria de Alemania. Sin embargo este abordaje reflexivo se enmarca en la música industrial como máxima
demostración de existencia de esta cultura, considerada como el primer producto del proyecto postmoderno. En consecuencia,
este artículo inquiere por la música industrial desde una perspectiva fuera de los tradicionalismos; adicionando que
se toma, no como expresión generalizada, sino como construcción del Ser que la vive, la observa y la siente. Además de su
importante protagonismo en las memorias culturales emergentes, que representan la forma por la cual la circulación de
conocimiento e interrelación reforman los estatutos sociales que creíamos sempiternos e inmodificables. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: This reflection is part of an investigation called “cultural dynamics in their structure to the practice of the development of
Barranquilla “. This exploration of culture in the city investigates two specific cultural expressions: the festivals, Barranquilla
identity and industrial culture, a product of hybridization and new ways of understanding the original reality of Germany.
However, this reflexive approach is part of the music industry as the highest demonstration of the existence of this culture,
considered as the first product of the postmodern project. Consequently, this article asks for the music industry from the perspective
outside the traditional, adding that it takes, not as a general expression, but as construction of the person that lives,
looks and feels. In addition to its important role in the emerging cultural memories, which represent the way in which the
circulation of knowledge and interaction reformed the by laws we thought everlasting and unchanging. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;No. 16 Pág. 99-108 |
|
dc.subject |
Música Industrial |
es |
dc.subject |
Postmodernidad |
es |
dc.subject |
Cultura |
es |
dc.subject |
Industrial Music |
es |
dc.subject |
Postmodernism |
es |
dc.subject |
Culture |
es |
dc.title |
Abordaje reflexivo de la música industrial en el aventurar postmoderno y su protagonismo en las expresiones culturales emergentes |
es |
dc.title.alternative |
Reflective Approach to Industrial music in postmodern venture and its role in the emerging cultural expressions |
es |
dc.type |
Article |
es |