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Control de un brazo robótico usando el hardware Kinect® de Microsoft

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dc.contributor.author Posada Aguilar, José David es
dc.contributor.author Villanueva Padilla, Jair es
dc.contributor.author Castillo Perez, Moises David es
dc.contributor.author Molina Gonzalez, Steven de Jesus es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-12T16:53:08Z
dc.date.available 2015-06-12T16:53:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1692-8261
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1222
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/43 es
dc.description.abstract Los Joysticks y las interfaces hápticas han sido por excelencia los mecanismos más utilizados para controlar un brazo robótico manipulador. Sin embargo, en campos específicos como los de la cirugía robótica, es deseable que la interfaz sea de fácil uso, e intuitiva para el cirujano, tal que mejore sustancialmente las capacidades del mismo. En este artículo se presentan una estrategia para el control de los movimientos de un brazo robótico con dos grados de libertad utilizando como referencia dos movimientos de una mano. Para la utilizó la construcción del brazo robótico se utiliza la plataforma de Lego MindStorm NXT. Para la detección de las articulaciones se utilizó la la librería de detección de articulaciones del SDK de Microsoft Kinect®. La implementación de un controlador para el robot, garantizó que la posición capturada de la mano sea la posición que presenta el brazo robótico. Por último, se validó el comportamiento del sistema mostrando el seguimiento del brazo robótico a la posición deseada obteniendo un bajo error cuadrático para el seguimiento de los dos ángulos requeridos. es
dc.description.abstract Abstract: The Joysticks and the haptic interfaces has been the most used mechanisms to control a robotic arm., However, at research fields such as the robotic surgery, the interface must be easy to use an intuitive for the surgeon. This article presents, a control strategy of a two degree of freedom robotic arm, using as reference the movements of a human hand detected by the Kinect® sensor, using the SDK libraries. The controller implementation guaranteed that the captured hand position would be the robotic arm position. The strategy was validated using a graph showing the actual and the proposed trajectory, and also the squared error of the system. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 11 No. 2 Pág. 88-93
dc.subject Detección de Movimiento es
dc.subject Control de Posición es
dc.subject Lego Mindstorm es
dc.subject Cirugía Robótica es
dc.subject Detección de Articulaciones. es
dc.subject Motion Detection es
dc.subject Position Control es
dc.subject Robotic Surgery es
dc.subject Joint Detection es
dc.title Control de un brazo robótico usando el hardware Kinect® de Microsoft es
dc.title.alternative Control de un brazo robótico usando el hardware Kinect® de Microsoft es
dc.type Article es


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  • Prospectiva [220]
    Revista de la Facultad de Ingeniería

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