El presente artículo de investigación describe las metodologías de Mitzlaf y Agudelo para el diseño de un mezclador aire-biogás de venturí fjo, para un motor Diesel turboalimentado ISUZU 4JB1. Para ello se determina la efciencia volumétrica del motor y la relación estequiométrica aire-biogás para una composición fja de metano y dióxido de carbono en el biocombustible. Una vez aplicados ambos procedimientos, se encontró que el método sugerido por Agudelo ofrece un dimensionamiento más rígido que el expuesto por Mitzlaf, atribuido a que considera las variaciones en la densidad que tienes el gas con respecto a la presión y temperatura, además tiene en cuenta el índice de Wobbe, lo cual hace al diseño más real. Finalmente se escogen los parámetros de diseño calculados por este método, ajustándolos a valores comerciales para la elaboración de los planos de fabricación
del mezclador
Abstract: This research paper describes the Agudelo’s and Mitzlaf’s methodologies for the design of an air-biogas mixer for an Isuzu 4JB1 turbocharged diesel engine. It is determined by the volumetric efciency of the engine and the stoichiometric ratio air-biogas for a fxed composition of methane and carbon dioxide in the biofuel. Afer per-
forming both procedures was found that the method suggested by Agudelo, ofers a stifer than sizing posted
by Mitzlaf, atributed to density gas variation with the pressure and temperature, besides includes the Wobbe
number that makes a more real design. Finally, choose the parameters found by the method Agudelo, adjusting it
to market values for the preparation of manufacturing drawings from the mixer.