DSpace Repository

Mejoramiento del flujo y aumento de la capacidad de prestación de servicios de un taller de reparación y mantenimiento automotriz, a través de estrategias basadas en los principios de la teoría de restricciones

Show simple item record

dc.contributor.author Cabarcas Reyes, Juan Carlos es
dc.contributor.author Ardila Cabrera, Fabián Alberto es
dc.contributor.author Mejía Ramos, María Teresa es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-18T22:33:11Z
dc.date.available 2015-06-18T22:33:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1692-8261
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1328
dc.description.abstract Este artículo presenta resultados obtenidos a partir del estudio de las condiciones de prestación de servicios de un taller de reparación automotriz, donde se determinó que debido a la insufciente capacidad de respuesta ante la demanda creciente, se presentan retrasos en la entrega de los vehículos, lo cual generaba baja satisfacción a clientes, trabajadores y accionistas. Esta problemática fue atacada utilizando los principios de la teoría de restricciones, donde se busca que la empresa logre su meta, la cual es generar dinero ahora y en el futuro. Como primera medida se identifcó que el eslabón más débil dentro de la cadena de prestación de servicios, era Latonería, a través de un análisis de la capacidad de cada uno de los servicios versus la demanda, además de un análisis del impacto de las restricciones en la generación de Trúput. Así se generaron estrategias para obtener el mayor rendimiento del recurso restrictivo a través de estudios de los métodos de trabajo, es decir, encontrar la capacidad oculta del sistema y aprovecharla para así apoyar la estación cuello de botella. Por ultimo se generaron propuestas para aumentar la capacidad de la restricción a largo plazo, es decir, a través de una inversión estratégica. es
dc.description.abstract Abstract: This paper presents results obtained from the study of the conditions of service of an automotive repair shop, where it was determined that due to insufcient capacity of the response to the growing demand, were behind in delivery of the vehicles, which produced low satisfaction of customers, employees and shareholders. This problem was atacked using the principles of the theory of constraints, where the company seeks to achieve its goal, which is making money now and in the future. The frst step was identifed as the weakest link in the chain of supply of services, was to pay rent, through an analysis of the capacity of individual versus demand services, as well as an analysis of the impact of restrictions throughput generation. These strategies generated the highest return for the restrictive use through studies of the working methods, ie the ability to fnd hidden and system and use them to support the botleneck station. Finally proposals were generated to increase the capacity of the long- term restriction, through a strategic investment. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 8 No. 2 Pág. 45-54
dc.subject Teoría de Restricciones es
dc.subject Trúput es
dc.subject Mejora Continua es
dc.subject Capacidad de Respuesta es
dc.subject Demanda es
dc.subject Theory of Constraints es
dc.subject Throughput es
dc.subject Continuous Improvement es
dc.subject Response Capacity es
dc.subject Demanda es
dc.title Mejoramiento del flujo y aumento de la capacidad de prestación de servicios de un taller de reparación y mantenimiento automotriz, a través de estrategias basadas en los principios de la teoría de restricciones es
dc.title.alternative Improvement of fow and increase capacity to provide the services of a workshop on automotive repair and maintenance, through strategies based on the principles of the theory of constraints es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Prospectiva [220]
    Revista de la Facultad de Ingeniería

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account