DSpace Repository

Mentiras a medias y verdades piadosas: mito(s) y manías en la enseñanza de las teorías de la comunicación

Show simple item record

dc.contributor.author Figueroa Soria, José Guadalupe
dc.date.accessioned 2015-06-23T14:07:55Z
dc.date.available 2015-06-23T14:07:55Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1401
dc.description.abstract Este artículo busca ser un detonante provocador para la reflexión y posterior discusión en torno al papel que como docentes de las teorías de la comunicación estamos asumiendo al momento de enseñar en las licenciaturas propias de nuestra disciplina; pensar si es que somos creadores de mitos, adoradores de los dioses de la comunicación, o sencillamente sea que como profesores ya contamos con una serie de manías que nos llevan a reproducir posturas mitomaniacas enraizadas quizá desde de nuestras épocas mismas de estudiantes, en torno a lo que significan las posturas teóricas del campo comunicacional. Pero más allá de ser un mero recuento de nuestras a menudo frustrantes travesías y andanzas por los salones de clase, es la provocación encaminada a asumir una posición de reto crítico con el que podamos aprovechar los verdaderos potenciales explicativos que tiene nuestra disciplina, y entonces sí, vaciarlos en la formación realmente profesional de los estudiantes, para alcanzar una formación comprometida con las múltiples realidades que nos interpelan cotidianamente. es
dc.description.abstract Abstract: This article seeks to be a trigger for reflection and provocative discussion of the subsequent role as teachers of communication theories are assuming when teaching in the undergraduate own our discipline if we are thinking mythmakers, worshipers of the gods of communication, or simply as teachers that we already have a number of hobbies that take us to play “mitomaniacas” rooted stances of our times perhaps from students themselves, about the meaning of the communication field theoretical positions. But beyond being a mere count our often frustrating trips and adventures in the classroom, is the provocation aimed to take a challenging of critical position with which we can harness the true potential explanatory having our discipline, and then if emptying in training students really professional, committed to training the multiple realities that challenge us daily. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 1 Pág. 73-90
dc.subject Teorías de Comunicación es
dc.subject Mitomanías es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Communication Theories es
dc.subject Mythomanias es
dc.subject Teaching es
dc.title Mentiras a medias y verdades piadosas: mito(s) y manías en la enseñanza de las teorías de la comunicación es
dc.title.alternative Half lies and merciful truths: myth(s) manias in teaching communication theories es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account