Se aborda el problema de las políticas públicas desde una perspectiva teórica y metodológica, con especial énfasis en el
campo educativo. El interés se centra en brindar insumos a estudiantes y jóvenes investigadores de esta disciplina que permitan
abordar con rigurosidad teórica y orientación metodológica, los asuntos relacionados con esta área de la educación
a través del desarrollo de una línea de investigación. Se analizan los aportes conceptuales de autores expertos en el área y
se exponen los criterios para identificar las fuentes institucionales y formales donde vienen expresadas de manera explícita
dichas políticas; así como lo elementos metodológicos fundamentales para poder analizar la políticas públicas educativas
a partir del examen de las gestiones de gobiernos.
Abstract: It addresses the problem of public policy from a theoretical and methodological perspective, with special emphasis
on the educational field. The focus is on providing inputs to students and young researchers in this discipline that
will address rigorously theoretical and methodological guidance, the issues related to this area of education through
the development of a research. It discusses the conceptual contributions of authors and experts in the field describes
the criteria to identify institutional and formal sources which are explicitly expressed such policy, as wellas the
key methodological elements to analyze the educational policies from examination of the efforts of governments.