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La formación investigativa de los estudiantes: Un problema aún por resolver

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dc.contributor.author Zamora Vera, Narciza es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-23T15:25:39Z
dc.date.available 2015-06-23T15:25:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1794-1180
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1414
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/316
dc.description.abstract El mundo de hoy requiere con urgencia que se encuentren respuestas viables al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, a partir de las formas de aprendizajes y los correspondientes métodos, técnicas, lo que supone que el docente desarrolle una enseñanza activa con el auxilio de métodos productivos con miras a cumplir con el encargo social que se plantea a la institución docente. EL enfoque fue dialéctico-materialista, el cual privilegia el paradigma cualitativo de investigación. Y con la observación participante se obtuvo el diagnóstico del estado actual de la formación investigativa en el estudiante y se utilizó también para la evaluación de la estrategia. La formación investigativa es un elemento esencial en la educación, que tiene como objetivo el contribuir a la solución de problemas teóricos, metodológicos y prácticos. Estos se relacionan directamente con el desarrollo científico, inmerso en la rapidez de los cambios que se experimentan en los procesos tecnológicos, organizativos y de la información, lo cual repercute directamente en la economía y otros ámbitos sociales. Se determina que las habilidades científico investigativas son básicas para la formación de los estudiantes y contribuyen a desarrollar competencias para prepáralos en seguir la lógica del proceso de investigación científica. Todo de un modo coherente que conduzca a solucionar un problema científico de evidente connotación social, previamente formulado. es
dc.description.abstract Abstract: Today’s world requires urgently viable development of research skills in students from forms of learning and related methods, technical solutions are found, which means that teachers develop active learning methods with the help of production in order to meet the social order that arises in the educational institution. The research training is an essential element in education, with the aim of contributing to the solution of theoretical, methodological and practical problems and is directly related to scientific and technical development, which occurs with the rapid changes experienced in the technological, organizational and information processes, which directly affects the economy and other social areas. Scientific investigative skills are basic to the training of students and help prepare them to continue to develop the logic of scientific research process in a coherent way that leads to solve a scientific problem of obvious social connotation, previously formulated. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 12 No. 2 Pág. 76-85
dc.subject Formación es
dc.subject Investigación es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Research es
dc.subject Students es
dc.title La formación investigativa de los estudiantes: Un problema aún por resolver es
dc.title.alternative The research training of students: A problem unresolved es
dc.type Article es


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