Los estudiantes mayores [llamados no tradicionales en los Estados Unidos] forman parte de una población estudiantil universitaria en
crecimiento, sin embargo, nuestra apreciación de los factores singulares que los motivan a escoger el trabajo social como carrera no ha
aumentado. En este estudio cualitativo, se entrevistó a 26 estudiantes mayores –los cuales asistían a una universidad estatal pequeña—
sobre su decisión de escoger el trabajo social como carrera y profesión después de graduarse. Los resultados indican que las experiencias
varían entre los participantes. Los estudiantes mayores experimentaron distintos niveles de motivación, integración a la vida de la
ciudadela universitaria y participación en actividades sociales cuando se los comparó con los estudiantes jóvenes típicos. En general los
estudiantes declararon que ingresaban a trabajo social para servir a los marginados, y también se refirieron a una red de apoyo social
que constaba de la familia, compañeros y apoyo institucional, lo cual incrementó las posibilidades al éxito de completar los requisitos
de graduación, aunque estas redes no siempre estaban disponibles a la mayoría de los estudiantes mayores que fueron entrevistados en
este informe. El aula ofreció una luz de esperanza para la participación de los estudiantes mayores, una oportunidad para fortalecer su
identidad y para establecer conexiones entre los múltiples mundos donde residen dichos estudiantes. Las implicaciones de este estudio
muestran la importancia de reconocer las necesidades de los estudiantes mayores, así como también de dotarlos de un sistema de apoyo
que les permita una experiencia universitaria más placentera.
Abstract: Non-traditional students are a growing population in higher education, yet our appreciation of the unique factors that prompt them to choose
Social Work as a major have not increased. In this qualitative study, 26 non-traditional students attending a small public university were
interviewed about their decision to choose social work as a major and as a profession after graduation. Results indicate experiences varied
among the participants. Non-traditional students experienced differing levels of motivation, campus involvement, and participation in social
activities from their traditional counterparts. They generally declared that they came to social work to serve the disenfranchised and they also
reported a social support network consisting of family, peer, and institutional support that increased their successful completion of degree requirements,
even though these networks were not readily available to most non-traditional students interviewed in this report. The classroom
offered a ray of hope for the engagement of non-traditional students, an opportunity to strengthen student identity and draw connections
across the multiple worlds where these students reside. The implications of this study show the importance of recognizing the needs of nontraditional
students, as well as giving them a support system to allow a more enjoyable college experience.