Este artículo fue escrito como una contribución didáctica para los estudiantes del curso de Matemáticas de la Universidad Autónoma del Caribe y en la Institución el Cinvestav IPN de la ciudad de México, para la utilización de herramientas tecnológicas tales como los Software de geometría dinámica. Son las primeras pruebas implementadas en el aprendizaje del área matemática en dichas instituciones, en la que participaron 10 estudiantes del tercer semestre de ingeniería. Sus edades fluctuaban entre los 17 y 20 años. En el periodo de la experimentación todos estaban cursando la asignatura de matemáticas III. A nivel de esta investigación descriptiva, se explorar el aprendizaje para solución de problemas del álgebra con Cabrí y los tres niveles de aprendizaje propuestos por Pluvinage
Abstract: This paper was written in preparation for the students University Uniatónoma del Caribean Colombia and Cinvestav1 IPN México City . Which allows them to use technological tools such as the software dynamic geometre They are the first tests implemented in the learning of mathematical area in such institutions, and with this descriptive research, at 10 the third semester of engineering students participated it. Their ages ranged between 17 and 20 years. In the period of experimentation all were studying the subject of Mathematics III .In this talk, I will explore problem of algebra with Cabrí it is interesting in the three levels of learning proposed for Pluvinage.