En aras de aportar positivamente a una problemática de disminución de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría, se tuvo como propósito incrementar la demanda delos mismos, de tal manera que se ajuste a las necesidades del mercado. Este Centro educativo de educación superior, oferta a la fecha su actual y nuevo programa escolar, que han surgido como respuesta a una necesidad de mercado, en profundizar en la calidad de las áreas de estudio correspondiente. Cabe resaltar que dicho colegio se encentraba en el momento del desarrollo del estudio de mercado, en etapa de relanzamiento y es por ello que se ha decidido desarrollar el presente proyecto, al detectarse falencias en la promoción de la oferta del colegio. En consecuencia, se elabora el presente plan de mercadeo, como un estudio a nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, , con el fin de trazar el plan comercial que la Institución debe ejecutar a los largo del año 2012, buscando el éxito del nuevo programa, y que de paso sirva como experiencia para ser replicado a todo el portafolio educativo de esta Institución. Para el desarrollo del plan se definió una metodología que consistió básicamente en analizar el sector educativo en el estrato estratos 4 y 5 y diseñar unas estrategias de lanzamiento a parir del análisis elaborado, con un plan de acción y su presupuesto para ejecutar
las estrategias planeadas.
Abstract: The Project to elaborate a marketing plan it is necessary to increase the numbers of students in the school. This is why the Sabiduría school is intended to assume this knowledge to provide itself with tools that allow to develop a better conceptualization of each of the areas involve in such of this process. Therefore, all schools, in their eagerness to be at the forefront of the evolution of education adjust their offerings so they can meet the market needs. The Sabiduria school not being unconnected with this development, supply actually their educational levels, which have emerged in response to a market need for further knowledge in relevant areas of study. It should be noted that the school is currently undergoing launch and that is why it was decided to develop this project, the detected shortcomings in the promotion of the school. Consequently, this plan is developed in order to trace the commercial script must run the institution for the year 2012 looking for the success of the new program, which incidentally serves as experience to be replicated throughout the institution’s educational portfolio. The methodology used to develop that project consists of analyze the educational marketing, develop the strategies and a plan to run the strategies according to a real budget.