Modificar actitudes y prácticas personales, entre ellas, la forma de producir y consumir, es una premisa del desarrollo sostenible. La universidad tiene la misión social de formar profesionales comprometidos con el desarrollo local y regional sostenible. En este trabajo se presenta un procedimiento para la valoración de sostenibilidad de un producto informático con base en las dimensiones socio humanista, administrativa, ambiental y tecnológica, el cual se soporta en una aplicación Web. El procedimiento tiene la finalidad de formar la cualidad profesional de sostenibilidad en el modo de actuación del futuro egresado de ingeniería informática. La educación ambiental con enfoque de sostenibilidad es un punto de partida para una cultura tecnológica en el estudiante de ingeniería informática, que favorece la concepción de la ciencia y la tecnología como procesos sociales.
Abstract: Changing attitudes and personal practices, including the way we produce and consume a prerequisite for sustainable development. The university has a social mission to train professionals working with local and regional sustainable development. This paper presents a procedure for assessing sustainability of a software product based on the socio human, administrative, environmental and technology, which is supported in a Web application. The procedure is intended to form the professional quality of sustainability in the mode of action of the future graduate engineering. Environmental education for sustainability is a focus point for a technological culture in the computer engineering student, which favors the development of science and technology as social processes.