dc.contributor.advisor |
Hoz Simanca, Jaime, de la, editor |
|
dc.contributor.author |
Garavito Maldonado, Wilhelm |
|
dc.date |
Marzo |
es |
dc.date.accessioned |
2015-09-02T15:16:47Z |
|
dc.date.available |
2015-09-02T15:16:47Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.issn |
2357-6731 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1769 |
|
dc.description.abstract |
El mapalé y el congo provienen de ancestros africanos. Entre azotes y miseria
mantuvieron su legado. En el carnaval de Barranquilla se puede apreciar el
esplendor y la estética de sus manifestaciones culturales.
Durante los tiempos de angustia y esclavitud en el Caribe, cuando los tambores y los peinados que llevaban las mujeres negras servían para marcar el ritmo y la ruta de la liberación, comenzaron a gestarse expresiones culturales afrodescendientes que hoy tienen su máximo punto de encuentro en el Carnaval de Barranquilla. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;Edición No. 1 Pág. 73-78 |
|
dc.subject |
Repositorio UAC |
es |
dc.subject |
El Mapalé y El Congo |
es |
dc.subject |
Manifestaciones Culturales |
es |
dc.subject |
Patrimonio de los Carnavales de Barranquilla. |
es |
dc.title |
Lindas huellas negras del Carnaval de Barranquilla |
es |
dc.type |
Article |
es |
dcterms.contributor |
Hoz Simanca, Jaime, de la, editor |
es |