dc.contributor.author |
Mercado Polo, Darwin Ramiro |
|
dc.contributor.author |
Otero Herrera, Carlos Andrés |
|
dc.contributor.author |
Caraballo Arrieta, Hawin |
|
dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-11-09T16:44:02Z |
|
dc.date.available |
2015-11-09T16:44:02Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1818 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/113 |
es |
dc.description.abstract |
Se presenta como objetivo diseñar una propuesta usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el mejoramiento de los planes de áreas de Tecnología e Informática desde básica primaria hasta la básica secundaría. Todo articulado con la malla curricular de los programas de ingeniería de sistemas del Distrito de Barranquilla. Siguiendo la dinámica de los cambios educativos del mundo moderno se ha desarrollado esta investigación tomando como base la institución educativa Distrital María Inmaculada del Distrito la cual tiene sus planes de áreas fundamentados por la directrices del Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.); no obstante, como no existe una correlación entre los planes de áreas y las mallas curriculares de las universidades que ofrecen ingeniería de sistemas, esto hace que los estudiantes que opten por estudiar una carrera a in con la Ingeniería de Sistemas tengan muchas falencias en su formación básica. En base a lo anterior con un método la observación y análisis, se realiza este estudio
descriptivo, con el cual se ofrece una herramienta tecnológica donde todos los docentes del área puedan interactuar para mejorar y fortalecer los planes de áreas. Se emplearon para tal invalidad además de las fuentes secundarias, la encuesta a los estudiantes de once grados de tres instituciones Jesús Maestro Fe y Alegría, Institución María Inmaculada y la Institución Concentración de Cevillar. La página web se convierte en un medio donde toda la comunidad docente en el ramo de las tecnología y la información contarán con un espacio para interactuar, sugerir reformas y proponer estructuras de su ambiente educativo los cuales propenden por mantener actualizadas las mallas curriculares sin perder su norte que es mantenerlo articulado con los programas de ingeniería de sistemas y afines, y al mismo tiempo mantenerlo actualizado con respecto a los cambios vertiginosos de la tecnología. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: his article aims to design a proposal using the Information and Communication Technology (ICT) to improve plans and Information Technology areas from elementary school to high school curriculum articulated with programs systems engineering District of Barranquilla. Following the dynamics of the times and the changes of the modern world has developed this research is based on the Maria Inmaculada District School which has its area plans grounded by the guidelines of the Ministry of National Education, without But there is no correlation between the area plans and the curricula of universities that ofer systems engineering, this means that students who choose to pursue a career in systems engineering have many laws in their basic training. Based on the above provides a technological tool where all teachers in the area can interact to improve and strengthen the area plans. Were used for this purpose as well as secondary sources, the survey to eleven students of three institutions Jesús Maestro Fe y Alegría, Institución María Inmaculada y la Institución Concentración de Cevillar.he website becomes a medium where all the teaching community in the ield of information technology and have a space to interact, suggest reforms and propose structures its educational environment which tend to keep updated the curricula without losing their north is articulated keep engineering programs and related systems, while keeping it current with respect to rapid changes in technology. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;Vol. 11 No. 2 Pág. 7-14 |
|
dc.subject |
Repositorio UAC |
es |
dc.subject |
TIC |
es |
dc.subject |
Planes de Áreas |
es |
dc.subject |
Mallas Curriculares |
es |
dc.subject |
Página Web |
es |
dc.subject |
Ambientes Educativos |
es |
dc.subject |
Area Plans |
es |
dc.subject |
Curricula |
es |
dc.subject |
Website |
es |
dc.subject |
Educational Environments |
es |
dc.title |
Propuesta para el mejoramiento del área de tecnología e informática de los Colegios del distrito de Barranquilla utilizando la Web como herramienta interactiva |
es |
dc.title.alternative |
Profer for the improvement of the area of technology and computer science schools in the District of Barranquilla using the Web as interactive tool |
es |
dc.type |
Article |
es |