DSpace Repository

La adaptación del docente al nuevo contexto de ecologías de aprendizaje en el proceso formativo: La nueva misión del docente actual en Colombia

Show simple item record

dc.contributor.author Herrera Flórez, Ana del Carmen
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-11-09T19:54:15Z
dc.date.available 2015-11-09T19:54:15Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1820
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/115
dc.description.abstract Hoy por hoy no es posible concebir una un aula de clases donde no haya un aparato tecnológico, elementos tan sencillos como los celulares, se han convertido en elementos completos para el desarrollo mental y creativo del ser humano, y por ende de los discentes actuales. La tecnología por lo tanto, se constituye asi en un medio indispensable que debe ser tenido en cuenta los docentes en un contexto de ecologías de aprendizaje como un aspecto vinculante dentro del proceso formativo actual en Colombia y en el mundo en general; no obstante, en el presente estudio se hará un visaje analítico constructivo de la temática, focalizándonos desde luego en cuanto al contexto actual del “Docente en Colombia”, su nuevo rol, su adaptabilidad, sus compromisos entorno a la ecología de aprendizaje y del conocimiento, para ello se asume una metodología descriptiva- deductiva. es
dc.description.abstract Abstract: Today it is not possible to conceive one a classroom where there is a technological device, as simple as the cellular elements, they have become complete elements for the mental and creative development of the human being, and thus the current learners. Technology therefore, is thus an indispensable means that must be taken into account teachers in a context of ecologies of learning as a binding aspect of the learning process in Colombia and the world in general; However, the present study will be an analytical visaje constructive thematic, focused course as regards the context of the “teacher in Colombia”, his new role, its adaptability, its commitments environment ecology of learning and knowledge, this assumes a descriptive methodology – deductive. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 2 Pág. 24-49
dc.subject Ecologías de Aprendizaje es
dc.subject Ecologías de Conocimiento es
dc.subject Docente es
dc.subject Proceso Formativo es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Conectivismo es
dc.subject TIC es
dc.subject Ecologies of Learning es
dc.subject knowledge es
dc.subject Teaching es
dc.subject Learning Process es
dc.subject Learning es
dc.subject Connectivism Ecologies es
dc.title La adaptación del docente al nuevo contexto de ecologías de aprendizaje en el proceso formativo: La nueva misión del docente actual en Colombia es
dc.title.alternative Teachers adapting to the new context of learning ecologies in formative process: the new mission del actual teaching in Colombia es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account