dc.contributor.author |
Herrera Flórez, Ana del Carmen |
|
dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-11-09T19:54:15Z |
|
dc.date.available |
2015-11-09T19:54:15Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1820 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/115 |
|
dc.description.abstract |
Hoy por hoy no es posible concebir una un aula de clases donde no haya un aparato tecnológico, elementos tan sencillos como los celulares, se han convertido en elementos completos para el desarrollo mental y creativo del ser humano, y por ende de los discentes actuales. La tecnología por lo tanto, se constituye asi en un medio indispensable que debe ser tenido en cuenta los docentes en un contexto de ecologías de aprendizaje como un aspecto vinculante dentro del proceso formativo actual en Colombia y en el mundo en general; no obstante, en el presente estudio se hará un visaje analítico constructivo de la temática, focalizándonos desde luego en cuanto al contexto actual del “Docente en Colombia”, su nuevo rol, su adaptabilidad, sus compromisos entorno a la ecología de aprendizaje y del conocimiento, para ello se asume una metodología descriptiva- deductiva. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: Today it is not possible to conceive one a classroom where there is a technological device, as simple as the cellular elements, they have become complete elements for the mental and creative development of the human being, and thus the current learners. Technology therefore, is thus an indispensable means that must be taken into account teachers in a context of ecologies of learning as a binding aspect of the learning process in Colombia and the world in general; However, the present study will be an analytical visaje constructive thematic, focused course as regards the context of the “teacher in Colombia”, his new role, its adaptability, its commitments environment ecology of learning and knowledge, this assumes a descriptive methodology – deductive. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;Vol. 11 No. 2 Pág. 24-49 |
|
dc.subject |
Ecologías de Aprendizaje |
es |
dc.subject |
Ecologías de Conocimiento |
es |
dc.subject |
Docente |
es |
dc.subject |
Proceso Formativo |
es |
dc.subject |
Aprendizaje |
es |
dc.subject |
Conectivismo |
es |
dc.subject |
TIC |
es |
dc.subject |
Ecologies of Learning |
es |
dc.subject |
knowledge |
es |
dc.subject |
Teaching |
es |
dc.subject |
Learning Process |
es |
dc.subject |
Learning |
es |
dc.subject |
Connectivism Ecologies |
es |
dc.title |
La adaptación del docente al nuevo contexto de ecologías de aprendizaje en el proceso formativo: La nueva misión del docente actual en Colombia |
es |
dc.title.alternative |
Teachers adapting to the new context of learning ecologies in formative process: the new mission del actual teaching in Colombia |
es |
dc.type |
Article |
es |