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Comunicación y Educación para El Desarrollo: Salud, Medio Ambiente y Sostenibilidad Social

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dc.contributor.author Martínez Beleño, Carlos Andrés
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-11-09T20:18:49Z
dc.date.available 2015-11-09T20:18:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1822
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/117
dc.description.abstract El siglo XXI, trajo consigo un desequilibrio en términos sociales y ambientales, lo que hace que el mundo actual se encuentre ante un desafío y un reto: lograr el progreso social y económico que propenda por la calidad de vida y la prosperidad de todos los seres humanos. Por las razones expuestas, se desarrolló una investigación, en la línea: “Comunicación y Educación”, de tipo básica de corte Descriptiva con análisis cualitativo-descriptivo y se constituyó en un Estudio de casos múltiples, para lo cual se revisaron las bases de datos institucionales del Ministerio de Salud de Chile, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, la Dirección General de Promoción de la Salud de México y el Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia. En este marco, se reflexionó, sobre cómo la Agroindustria, la Vivienda, los Programas Saludables y la Ciudades avanzan al ritmo que las dinámicas socio- educativas para el desarrollo de un país, facilitan a la población gozar de sistemas y procesos saludables, productivos, sustentables y sostenibles. Esto conllevaría, a la consolidación de sistemas y estructuras que interactúen cordialmente con lo ambiental, lo cultural- educativo, lo social y lo económico no enfrentados entre sí, sino coincidiendo convenientemente y respondiendo a las necesidades en función del contexto social, que en últimas son: la inclusión, la equidad, la participación, la educación de alta calidad y la accesibilidad a servicios para suplir necesidades básicas insatisfechas es
dc.description.abstract Abstract: The twenty-first century, an imbalance brought social and environmental, for such reasons, the world is facing a change and a challenge: to achieve social and economic progress that aims for quality of life and prosperity of all human beings. For these reasons, research was undertaken, in the line: “Communication and Education,” Basic cutting type descriptive and qualitative analysis was incorporated into a multiple case study, for which we reviewed institutional databases Chile Ministry of Health, Ministry of Health and Social Protection of Colombia, the General Directorate for the Promotion of Health of Mexico and the Ministry of Health and Sports of Bolivia. In this framework, we reflect on as the Agribusiness, Housing Programs and Healthy Cities keeping pace that the dynamics of the population facilitate development of systems and processes enjoy healthy, productive, sustainable and sustainable. This would in turn allow, the consolidation of systems and structures that interact cordially with environmental, cultural, social and affordable does not face each other, but coinciding conveniently and responding to the needs in terms of social context, which ultimately are: inclusion, equity, participation, quality education and access to services to meet basic needs en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 2 Pág. 40-46
dc.subject Comunicación es
dc.subject Educación es
dc.subject Medio Ambiente es
dc.subject Desarrollo es
dc.subject Sostenibilidad Social es
dc.subject Communication es
dc.subject Education Environment es
dc.subject Development es
dc.subject Social Sustainability es
dc.title Comunicación y Educación para El Desarrollo: Salud, Medio Ambiente y Sostenibilidad Social es
dc.title.alternative Communication and Education for Development: Health, Environment and Social Sustainability es
dc.type Article es


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