dc.contributor.author |
Rodríguez Peña, Julio César |
|
dc.contributor.author |
Medina Betancourt, Alberto Román |
|
dc.contributor.author |
Lorenzo Martín, Rafael |
|
dc.date |
Julio |
es |
dc.date.accessioned |
2015-11-10T20:23:22Z |
|
dc.date.available |
2015-11-10T20:23:22Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1830 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/183 |
|
dc.description.abstract |
En el artículo se abordó uno de los problemas más importantes y actuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera: la formación y desarrollo de la competencia comunicativa oral profesional pedagógica. Para ello, los autores realizaron una sistematización de los elementos esenciales que han dado tratamiento al tema. Investigación descriptiva, desde una posición crítica y dialéctica permite revelar faltantes a resolver por vía científica que dieron lugar a los resultados de un proyecto de investigación orientado a la didáctica específica del Inglés como segunda lengua. Para la fase de diagnóstico-fáctico: observación científica, se encuestaron a 70 estudiantes seleccionados desde un muestreo aleatorio estratificado de la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad Lengua Inglesa, que representa un 35,2% de la población.
Una segunda encuesta, se aplicó a 10 profesores de Práctica Integral de la Lengua Ingles y se entrevistaron 20 docentes con experiencia en la Educación Superior Pedagógica El objetivo fundamental radica en el análisis de fundamentos teóricometodológicos sobre las principales categorías pedagógicas de la competencia comunicativa oral profesional pedagógica en inglés, con un enfoque sistémico-comunicativo. Todo lo anterior conforma la novedad de una investigación terminada en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, en especial en los profesores en formación de inglés. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: The article dealt with one of the most important and updated problems of the teaching-learning process of English as a foreign language: the formation and development of the pedagogical and professional oral communicative competence. To do so, the authors carried out an analysis of different sources which have to do with this theme. Descriptive research, from a position critical and dialectic to reveal missing to resolve through the science that gave rise to the results of a research project aimed at the specific teaching of English as a second language. For the diagnostic - factice phase: scientific observation, surveyed 70 students selected from a random stratified sampling of the Bachelor’s degree in education, English language specialty race, representing 35.2% of the population. A second survey was applied to 10 teachers of comprehensive practice of the English language and interviewed 20 teachers with experience in teaching higher education.The main objective is aimed at the analysis of theoretic-methodological foundations about the main pedagogical categories of the pedagogical and professional oral communicative competence in English, with a systemic-communicative approach. Everything previously stated constitutes the novelty of an investigation concluded in the University of Pedagogical Sciences in Holguín, especially in teachers-to-be of English. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;Vol. 11 No. 1 Pág. 99-106 |
|
dc.subject |
Fundamentos Teórico-Metodológicos |
es |
dc.subject |
Enseñanza-Aprendizaje del Inglés |
es |
dc.subject |
Competencia Comunicativa Oral Profesional Pedagógica |
es |
dc.subject |
Enfoque Sistémico-Comunicativo |
es |
dc.subject |
Repositorio UAC |
es |
dc.subject |
Theoretic–Methodological Foundations |
es |
dc.subject |
Teaching-Learning Of English |
es |
dc.subject |
Formation |
es |
dc.subject |
Development |
es |
dc.subject |
Pedagogical And Professional Oral Communicative Competence |
es |
dc.subject |
Systemic-Communicative Approach |
es |
dc.title |
Consideraciones Sobre la Competencia Comunicativa Oral Profesional Pedagógica en Inglés |
es |
dc.title.alternative |
Considerations About Pedagogical and Professional Oral Communicative Competence in English |
es |
dc.type |
Article |
es |