DSpace Repository

Enseñanza de Anatomía:Una Experiencia a Partir de Cuestionamientos Propuestos en Situaciones Contextuales

Show simple item record

dc.contributor.author Torres Merchán, Nidia Yaneth
dc.date Enero - Junio
dc.date.accessioned 2015-11-11T16:20:46Z
dc.date.available 2015-11-11T16:20:46Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1834
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/187
dc.description.abstract En este trabajo se describe una experiencia de aula que relaciona la utilización de cuestionamientos a partir de situaciones contextuales, para la enseñanza de la anatomía en un grupo de estudiantes que adelantan estudios en programas de educación en una universidad Colombiana; en primer lugar se presenta las percepciones que los estudiantes manifiestan respecto a la anatomía; se ilustra la discusión de algunas situaciones contextuales que facilita escenarios dialógicos que vinculan los contenidos anatómicos con problemas reales, finalmente se proponen algunos cuestionamientos que pueden abordarse en cada uno de los temas que pueden servir de guía para la enseñanza de esta disciplina, considerando las necesidades conceptualesde los estudiantes. es
dc.description.abstract Abstract: This paper describes a classroom experience that relates the use of questions from contextual situations, for teaching anatomy in a group of students that advance studies in education at a Colombian university, firstly presents the perceptions that students demonstrate respect to anatomy, illustrated discussion of some contextual situations dialogical scenarios facilitates linking anatomical content with real problems, finally proposes some questions that can be addressed in each of the issues that can guide for teaching this discipline, considering the conceptual needs of students.
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 1 Pág. 131-138
dc.subject Anatomía es
dc.subject Situaciones Contextuales es
dc.subject Percepciones es
dc.subject Anatomy es
dc.subject Contextual Situations es
dc.subject Perceptions es
dc.subject Repositorio UAC es
dc.title Enseñanza de Anatomía:Una Experiencia a Partir de Cuestionamientos Propuestos en Situaciones Contextuales es
dc.title.alternative Anatomy Teaching: Experience from the questioning proposed contextual situations es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account