Abstract:
El presente proyecto de grado, tuvo como propósito determinar la necesidad de promoción que tienen las reservas naturales y sitios ecoturísticos del departamento del Atlántico y de acuerdo a la situación, plantear una propuesta que fomente y resalte el potencial turístico a través de herramientas audiovisuales utilizando plataformas web como medio para difusión de información sobre los destinos. Para dar cumplimiento a esto se planteó una investigación con un diseño cuantitativo, utilizando encuestas como técnica de recolección de información. La muestra fue la población Barranquillera dado que es el mercado objetivo para la promoción y por ende la representación de los resultados seria acertada. En cuanto a lo pronosticado en la propuesta del proyecto donde se decía que era evidente la falta de promoción de estos sitios y el aprovechamiento de herramientas como páginas web era muy reducido, los resultados mostraron mayor representatividad en que la gente no conocía las reservas naturales y sitios ecoturísticos del departamento. En el proyecto se plantea una propuesta con base en el marketing turístico para generar un desarrollo social – sostenible donde el objetivo principal de la promoción sean las comunidades que se benefician del turismo en los sitios incentivándolos a ofrecer paquetes y planes a un público que espera conocer y vivir las experiencias que tienen las reservas naturales y sitios ecoturísticos del departamento del Atlántico.