Abstract:
En la actualidad la dinámica de la sociedad y del ser humano mismo, se traduce el uso efectivo de los canales de comunicación y de las
formas de interacción dentro del contexto social. En esa medida, desde el Proyecto VIVE EMPAZ del Programa de Dirección y Producción de
Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe se propone el diseño y producción de una estrategia de comunicación audiovisual
apoyada en recursos de audio y video que faciliten o propicien la convivencia pacifica en la ciudad de Barranquilla. En ese sentido, el
proyecto de se apoya en Tucho (2006), ya que establece interrogantes como: ¿qué tipo de ciudadanía queremos promover?, ¿qué objetivos
nos mueven al formar a los nuevos ciudadanos?, ¿hablamos de un ciudadano con ciertos valores ético-cívicos que asuma e integre el
sistema en el que vivimos o de uno que además de convivir con sus iguales reflexione críticamente sobre la sociedad en la que vivimos y
se mueva para su transformación? A partir de esto, la intención de la campaña como estrategia, es llegar a los ciudadanos de forma
amable, entretenida y cordial (lograr una verdadera mediación para con la sociedad) a fin de intervenir o lograr un cambio, frente a la
problemática que se esté abordando