dc.contributor.author |
Sánchez Bedoya., Héctor Gerardo |
|
dc.contributor.author |
Rojas García, Jorge Luis |
|
dc.contributor.author |
Amador Montaño., José Francisco |
|
dc.contributor.author |
Duque Cuesta, Eduardo Augusto |
|
dc.date.accessioned |
2016-08-18T20:48:55Z |
|
dc.date.available |
2016-08-18T20:48:55Z |
|
dc.date.issued |
2015-06-01 |
|
dc.identifier.citation |
Sánchez, H; Rojas, J.L.; Amador, J.F.; Duque, E. (2015) Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13 (2), pp. 25-38 Doi: http://dx.doi.org/10.15665/re.v13i2.496 OJS: http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/496/pdf_10 |
es |
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.issn |
2216-135X Versión Web. |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/2077 |
|
dc.description.abstract |
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula, es una investigación que tuvo como objetivo caracterizar
las prácticas de enseñanza y aprendizaje de los maestros y maestras de las instituciones educativas beneficiadas por
Computadores para Educar 2012-2014 al implementar proyectos de aula en TIC; una vez que se ha podido identificar que a
pesar de que las instituciones educativas reciben dotación de equipos computacionales, las prácticas de los maestros no reflejan
mejoras en los procesos de aula. Es una investigación cualitativa, de corte interpretativo, donde se trabaja con un diseño
de estudio de caso múltiple, en sedes seleccionadas de los departamentos de Caldas, Quindío, Norte del Valle y Risaralda. El
artículo se encuentra estructurado en los siguientes apartes: Fundamento pedagógico de una AHD, en la interactividad está el
cambio en los procesos de aula, el Aprendizaje basado en proyectos, metodología de la investigación, discusión enmarcada en:
objetivos, pregunta, secuencia didáctica y la evaluación con AHD. Para finalizar, aparecen las conclusiones, de las cuales se
resaltan: Las AHD se sustentan en acciones de aula con TIC las cuales posibilitan el desarrollo y fortalecimiento de los mecanismos
de influencia educativa. Las relaciones entre los tres elementos del triángulo didáctico: maestro, estudiante y saber, se
ven favorecidas por el uso pedagógico de las AHD. La organización de la actividad conjunta mediada con AHD, está prevista
en el diseño tecnopedagógico, la cual se enfatiza en la construcción de nuevos conocimientos a partir de los intercambios colaborativos
entre estudiantes y maestro. |
es |
dc.description.sponsorship |
Universidad Autónoma del Caribe. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe. |
es |
dc.subject |
Interactividad |
es |
dc.subject |
Proyecto de aula |
es |
dc.subject |
Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD). |
es |
dc.title |
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula / |
es |
dc.type |
Article |
es |