DSpace Repository

Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria /

Show simple item record

dc.contributor.author Lastre- M., Karina Sofía
dc.contributor.author De La Rosa Benavides, Luis Gabriel
dc.date.accessioned 2016-08-19T15:37:37Z
dc.date.available 2016-08-19T15:37:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Añez, M. (2016). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13 (2), pp. 87-101 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v14i1.671 es
dc.identifier.issn 2216-135X Versión Web.
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/2090
dc.description.abstract El tema central de la investigación es el estudio de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria de la Institución pública Policarpa Salavarrieta. Como metodología se asumió un estudio no experimental de diseño selectivo o expost-facto, pues se seleccionaron los participantes según sus características personales y se estableció una relación entre las variables objeto de estudio: estrategias de aprendizaje (VI) y rendimiento académico (VD); recogiendo una muestra intencional de 60 estudiantes del grado 5 los cuales respondieron a la aplicación de la escala ACRA de Román y Gallego (1994). Los análisis realizados fueron descriptivos de las principales variables del estudio y correlaciones lineales entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Los resultados indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre las diferentes escalas del Test ACRA siendo todas positivas, de igual manera se aprecia que asignaturas como Lengua Castellana y Ciencias Naturales tienen una asociación fuerte. Finalmente, existe asociación entre las variables de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, por lo cual se puede aseverar que del empleo adecuado de las estrategias de aprendizaje dependerá el alcance de un rendimiento académico. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 14 No. 01. Enero / Junio de 2016 • P. 87-101;
dc.subject Adquisición es
dc.subject Apoyo es
dc.subject Codificación es
dc.subject Recuperación es
dc.subject Rendimiento es
dc.title Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria / es
dc.title.alternative Relationship between learning strategies and the academic performance of Colombian student / es
dc.title.alternative Relação entre as estratégias de aprendizagem eo desempenho acadêmico in alunos da educação básica / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account