Abstract:
El desnudo artístico masculino es un tema predilecto en la historia, a través del tiempo y a pesar de todos los estigmas que ha tenido ha ido estableciéndose y preservado en todos los ámbitos del arte desde la escultura, pintura hasta la fotografía y el video. El proyecto constó en identificar cual ha sido la percepción de los productores en Barranquilla sobre los desnudos, se presentó a continuación un paradigma positivista de diseño cuantitativo y como instrumento de recolección de información se incluyeron doce preguntas a veinte personas en una encuesta virtual, realizada solo a productores audiovisuales resididos en la ciudad de Barranquilla.
La mayoría de productores audiovisuales que residen en la ciudad de Barranquilla con respecto al resultado de las encuestas, no han trabajo en sus productos audiovisuales el desnudo masculino, sin embargo comparado con el desnudo femenino los productores mantienen una percepción similar, aunque el desnudo masculino es visto de un modo más artístico y el femenino más de un modo comercial y como un producto de mercadotecnia.
Como conclusión el desnudo artístico masculino a pesar de ser visto de forma artística y de ser considerado profesional y serio también es visto de manera muy polémica respecto a la población tratada que fue la ciudad de Barranquilla, los productores prefieren no incluirlo en sus trabajos audiovisuales para mantenerse en su zona de confort; aunque en el arte no existen diferencias entre ellos la mayoría de productores dedujeron que prefieren no manejarlo, no por gusto, sino por la percepción que tiene la sociedad y/o grandes industrias.