Abstract:
Desde hace mucho tiempo, se ha planteado que la adecuada utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por las
diversas organizaciones ayudan a generar mayor productividad y competitividad y, dan como resultado el crecimiento económico
sostenible de las mismas. Las TIC, con los años han expandido las posibilidades de las economías emergentes para participar en los
mercados internacionales, por medio de creaciones que han revolucionado en un ámbito global, como lo es la Internet. Está ha cambiado
drásticamente la forma de producción de los bienes y servicios, sus ventas y la entrega de los mismos. Lo anteriormente mencionado ha
permitido que las personas y empresas estén conectados digitalmente, activos para participar y contribuir a la economía de la información.
El uso de Internet permite a los participantes débiles de la economía global, como los propietarios de las PYMES en países emergente,
dotarlos con información, comunicación y conocimiento que antes no podían obtener y hoy en día sí. Es evidente que el crecimiento en el
comercio de bienes y servicios en el mercado de las TIC ha sido superior al crecimiento total del comercio mundial. Las TIC facilitan el
comercio en otros sectores al mejorar el acceso a mercados y ampliar la base de clientes potenciales, facilitando los procesos aduanales,
transporte y logística. Además cumplen un papel importante en el rol económico que juegan al modificar los procesos productivos.