DSpace Repository

Violencia y victimización en dos escuelas del distrito de barranquilla una mirada desde la normatividad de la protección integral del niño, niña y adolescentes

Show simple item record

dc.contributor.author Universidad Autónoma del Caribe
dc.date.accessioned 2016-10-03T20:01:48Z
dc.date.available 2016-10-03T20:01:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/2257
dc.description.abstract Desde hace un cierto tiempo se ha hecho notorio en el país el incremento del llamado bullyng o acoso escolar entendido como una serie de conductas que van desde bromas pesadas, insultos, hasta ataques personales y agresiones físicas graves. Es decir diversos tipos de maltrato entre niños, niñas y adolescentes en la escuela. Se puede afirmar que el acoso en la escuela es un problema serio, y cuando un plantel educativo no llega a responder a éste, puede decirse que esa escuela no está cumpliendo con sus objetivos, pues ella como institución que forma, está llamada a dar respuesta también a este tipo de situación. En el espacio escolar es responsabilidad de cada educador poner en obra los derechos de los niños, pues la protección integral de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos, según lo dispone la Convención Internacional Del Niño de 1989, y la Ley 12 de 1991. Con esta investigación se pretende, contribuir a la realización de diagnósticos sobre la problemática de violencia que afectan las instituciones escolares del Distrito de Barranquilla para formular estrategias de corrección y prevención de las manifestaciones que alteran la convivencia pacífica de las comunidades educativas objeto es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.subject Derecho es
dc.subject Normatividad es
dc.subject Violencia es
dc.title Violencia y victimización en dos escuelas del distrito de barranquilla una mirada desde la normatividad de la protección integral del niño, niña y adolescentes es
dc.type Working Paper es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account