Abstract:
La presente propuesta de investigación se presenta en el marco del XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación
-Fundación RedCOLSI-, la cual va dirigida a caracterizar las didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza de la contabilidad en
los Programas de Contaduría Pública de las universidades de Barranquilla. Con los resultados que se esperan lograr, será posible formular
algunos lineamientos conducentes al mejoramiento de dichas didácticas, con lo cual se busca incidir positivamente en la calidad de
formación de los futuros profesionales de la Contaduría Pública. El estudio que se plantea se fundamenta en aportes teóricos de diversos
autores que abordan el tema pedagógico, especialmente en lo que atañe a la didáctica, cuyo papel es trascendental en todo proceso
enseñanza aprendizaje. Metodológicamente, está enmarcado en una investigación de tipo descriptivo y en el cual se empleará el método
inductivo como lógica del proceso de indagación. Para la recolección de la información, se propone utilizar fuentes primarias como los
docentes y estudiantes de los programas mencionados, y a quienes se les aplicará encuestas estructuradas y semiestructuradas con el fin
de recolectar la información pertinente al objeto de estudio.