DSpace Repository

La Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en Institución Educativa de Soledad /

Show simple item record

dc.contributor.author Blanco Salas, María Julia
dc.date.accessioned 2017-06-22T15:02:08Z
dc.date.available 2017-06-22T15:02:08Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3073
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/548/pdf
dc.description.abstract La investigación expone la concepción que tienen los docentes y las estudiantes de una Institución Educativa de Soledad, Colombia, sobre la evaluación del aprendizaje, cómo la realizan, tipos, formas, estrategias, y cuáles son los modelos de evaluación que se utilizan, con el fin de analizar como las concepciones de los docentes se reflejan en la práctica. Dicho análisis fomenta bases para formular propuestas de mejora en referencia al uso que hacen los docentes sobre la evaluación, y diseñar procedimientos para enriquecer el sistema de evaluación de aprendizajes con un sentido formativo. El análisis de los resultados de la investigación evidenció, que a pesar de que los docentes reconocen la tendencia a una evaluación centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante, sus concepciones se inclinan por una evaluación tradicional, centrada en la figura del profesor como protagonista de la evaluación, teniendo como finalidad calificar y decidir si un estudiante aprueba o desaprueba en un área de aprendizaje, predominando la utilización de instrumentos cuantitativos y que este predominio ha ido generando que la enseñanza de los docentes se vaya modificando y determinando, a partir de la evaluación, es decir se enseña para la “prueba”, se valoran los conocimientos abordados en dicha situación y, los estudiantes estudian para el momento en que se aplicará la evaluación con calificación. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 13 N° 1;
dc.subject Evaluación formativa es
dc.subject Concepción docente es
dc.subject Práctica docente es
dc.title La Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en Institución Educativa de Soledad / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account