dc.contributor.author |
Paz, Annherys |
|
dc.contributor.author |
Morillo, Énder José |
|
dc.contributor.author |
Celedón, Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-23T14:25:21Z |
|
dc.date.available |
2017-06-23T14:25:21Z |
|
dc.date.issued |
2015-07 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3077 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/597/pdf_9 |
|
dc.description.abstract |
Se analiza la apertura en la comunicación como caracterización de los valores organizacionales
en las Universidades Públicas en Venezuela, metodológicamente esta investigación es descriptivaanalítica
bajo un diseño no experimental-transaccional, teniendo una población de estudio de 32
personas compuesta por gerentes medios de direcciones de recursos humanos, midiendo el objeto
de estudio a través de las técnicas de observación mediante la técnica encuesta y como herramienta
el cuestionarios constituido por 32 ítems cuyas respuestas fueron de opciones múltiples, siendo
validado por juicio de expertos, mientras la coniabilidad de Alfa Crombach resultó con un 98 %
de coniabilidad del instrumento.El análisis interrelacionados de las variables: valores organizacionales
y apertura de la comunicación en los contextos naturales de las Universidades Públicas y
Experimentales en Venezuela, estableció: Los gerentes medios universitarios no muestran miedo al
cumplir con la emisión de información partiendo de preguntas, reportes de problemas o proponer
ideas, manifestando en esencia que se basa en una cultura de apertura comunicacional, en la cual
tampoco temen expresar la verdad, actitud digna de aprovechar para la efectividad en la transmisión
e interpretación de información en la institución. La empatía en la comunicación de los valores
organizacionales se transversabiliza como el elemento necesario para agregar valor en el intercambio
de ideas e información mediante la interrelación de los equipos de trabajo, siendo un facilitador
en el logro der los objetivos y metas programadas. |
es |
dc.description.sponsorship |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 13 N° 2; |
|
dc.subject |
Apertura de la comunicación |
es |
dc.subject |
Valores organizacionales |
es |
dc.subject |
Cultura |
es |
dc.title |
Apertura de la Comunicación como Caracterización de los Valores Organizacionales en Universidades Públicas Venezolanas / |
es |
dc.type |
Article |
es |