DSpace Repository

Apertura de la Comunicación como Caracterización de los Valores Organizacionales en Universidades Públicas Venezolanas /

Show simple item record

dc.contributor.author Paz, Annherys
dc.contributor.author Morillo, Énder José
dc.contributor.author Celedón, Alberto
dc.date.accessioned 2017-06-23T14:25:21Z
dc.date.available 2017-06-23T14:25:21Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3077
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/597/pdf_9
dc.description.abstract Se analiza la apertura en la comunicación como caracterización de los valores organizacionales en las Universidades Públicas en Venezuela, metodológicamente esta investigación es descriptivaanalítica bajo un diseño no experimental-transaccional, teniendo una población de estudio de 32 personas compuesta por gerentes medios de direcciones de recursos humanos, midiendo el objeto de estudio a través de las técnicas de observación mediante la técnica encuesta y como herramienta el cuestionarios constituido por 32 ítems cuyas respuestas fueron de opciones múltiples, siendo validado por juicio de expertos, mientras la coniabilidad de Alfa Crombach resultó con un 98 % de coniabilidad del instrumento.El análisis interrelacionados de las variables: valores organizacionales y apertura de la comunicación en los contextos naturales de las Universidades Públicas y Experimentales en Venezuela, estableció: Los gerentes medios universitarios no muestran miedo al cumplir con la emisión de información partiendo de preguntas, reportes de problemas o proponer ideas, manifestando en esencia que se basa en una cultura de apertura comunicacional, en la cual tampoco temen expresar la verdad, actitud digna de aprovechar para la efectividad en la transmisión e interpretación de información en la institución. La empatía en la comunicación de los valores organizacionales se transversabiliza como el elemento necesario para agregar valor en el intercambio de ideas e información mediante la interrelación de los equipos de trabajo, siendo un facilitador en el logro der los objetivos y metas programadas. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 13 N° 2;
dc.subject Apertura de la comunicación es
dc.subject Valores organizacionales es
dc.subject Cultura es
dc.title Apertura de la Comunicación como Caracterización de los Valores Organizacionales en Universidades Públicas Venezolanas / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account