dc.contributor.author |
Universidad Autónoma del Caribe |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-28T15:17:51Z |
|
dc.date.available |
2017-08-28T15:17:51Z |
|
dc.date.issued |
2017-07 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3614 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/895/pdf_62 |
|
dc.description.abstract |
La comprensión e interpretación textual son dificultades que afectan a los estudiantes, por consiguiente en el grado
sexto de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño de San Pedro – Antioquia se implementó una estrategia
pedagógica basada en las TIC que consistió en la aplicación de un pre-test permitiendo conocer el nivel de comprensión
e interpretación textual, continuando con el proceso formativo apoyado en las TIC, finalizando con el
pos-test que evidenció el avance del estudio realizado. La metodología utilizada es mixta, cuantitativa con técnicas
de encuesta con una muestra de 38 estudiantes y datos cualitativos, que describen el proceso y los resultados. Al
finalizar, los resultados muestran que el 89.47% de los estudiantes mostraron cambios en la comprensión e interpretación
textual. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.title |
Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual |
es |
dc.type |
Article |
es |