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TIC: el camino para mejorar la comunicación externa de las empresas de transporte público urbano en Barranquilla /

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dc.contributor.author Bohorquez Villarreal, Dayana
dc.contributor.author LLinas Parra, Sebastian
dc.date.accessioned 2019-02-05T21:47:51Z
dc.date.available 2019-02-05T21:47:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3827
dc.description.abstract Este artículo tiene el propósito de analizar la problemática de comunicación que poseen las empresas de transporte de servicio público en Barranquilla con sus usuarios, proponiendo como solución el impacto que pueden generar las TIC en estas organizaciones, específicamente a través de la implementación de una aplicación móvil destinada como estrategia para el mejoramiento de la comunicación externa, y que a su vez pueda gestar satisfacción en el usuario por medio de una mejor prestación de este servicio que es utilizado cotidianamente. De igual forma, se abordan las variables que guardan relación entre sí con la comunicación externa y que influyen para entender cómo el proceso de ejecución de las TIC puede llegar a tener éxito; la comunicación interna, la cultura organizacional, el marketing interno y por supuesto el servicio al cliente, son los temas claves que una organización debe trabajar en conjunto para poder satisfacer a las personas que pagan por su servicio. Asimismo, se desarrolla un estudio de caso denominado “SITU.ANDO”, Aplicación Móvil para el sistema de transporte público en Guayaquil, por medio del cual se evidencia la falencia que existe en la comunicación por parte de las empresas prestadoras de este servicio con sus usuarios. Abstract: This article has the purpose to analyse the problem of communication that have public service transport companies in Barranquilla with its users, proposing as a solution the impact that ICT can generate in these organizations, specifically through the implementation of a mobile application intended as a strategy for the improvement of external communication, and which in turn can gestate satisfaction in the user through better delivery of this service that is used daily. Moreover, the variables that are related to each other with external communication are addressed and they influence to understand how the process of execution of ICT can be successful, internal communication, organizational culture, internal marketing and, of course, customer service, are the key issues that an organization must work together to satisfy the people who pay for their service. Likewise, a case study called "SITU.ANDO", Mobile Application for the public transportation system in Guayaquil, is developed, by means of which the lack of communication in the communication by the companies providing this service with their users. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries TPGCO 1034C;
dc.subject Comunicación externa, es
dc.subject TIC, es
dc.subject Apps móvil, es
dc.subject servicio al cliente, es
dc.subject cultura organizacional. es
dc.title TIC: el camino para mejorar la comunicación externa de las empresas de transporte público urbano en Barranquilla / es
dc.type Thesis es


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