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Neuromarketing: Revolución conceptual para el posicionamiento de productos /

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dc.contributor.author Mejía Díaz, Yenia Margarita
dc.date.accessioned 2019-03-27T16:16:24Z
dc.date.available 2019-03-27T16:16:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3853
dc.description.abstract La globalización es un fenómeno que ha traído consigo grandes renovaciones a todas las esferas de la sociedad actual. Es así, como se ha observado en los años recientes una gran dinámica y evolución en la investigación del consumidor y todo aquello que implica que el mismo tome o no una decisión de compra. Con el objetivo de conocer el origen y trasformación del concepto de neuromarketing, se planteó una investigación con un enfoque cualitativo apoyado en la revisión documental, lo cual facilitó la recopilación de los hitos más destacables de este nuevo concepto, así como aquellos aspectos influyentes para los escenarios comerciales. Las reflexiones finales, indican que el neuromarketing ha revolucionado lo que hasta ahora se conocía en términos de motivación y estímulo del consumidor y permite visualizar grandes oportunidades para las nuevas estrategias a nivel empresarial; del mismo modo se encuentra amplia información sobre su utilización y diversos campos de aplicación, se destaca el interés creciente sobre la ética de su uso y los alcances que se pueden desarrollar en la medida que se conozca a mayor profundidad este importante concepto. Abstrac: Globalization is a phenomenon that has brought great renovations to all spheres of today's society. This is how, in recent years, a great dynamic and evolution has been observed in consumer research and everything that implies that the consumer makes or does not make a purchase decision. With the aim of knowing the origin and transformation of the concept of neuromarketing, a qualitative research was proposed, supported by the documentary review, which facilitated the compilation of the most outstanding milestones of this new concept, as well as those influential aspects for commercial scenarios. The final reflections indicate that neuromarketing has revolutionized what was known until now in terms of consumer motivation and stimulus and allows to visualize great opportunities for new strategies at the business level; in the same way there is extensive information on its use and various fields of application, highlights the growing interest on the ethics of its use and the scope that can be developed as this important concept is known in greater depth. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries TPM 1203C;
dc.subject Neuromarketing, es
dc.subject Neurociencia, es
dc.subject Posicionamiento, es
dc.subject Productos es
dc.title Neuromarketing: Revolución conceptual para el posicionamiento de productos / es
dc.type Thesis es


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