DSpace Repository

Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica significante cultural /

Show simple item record

dc.contributor.author Serrano Aldana, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2019-05-16T22:11:23Z
dc.date.available 2019-05-16T22:11:23Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3871
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/986/pdf_87
dc.description.abstract El sistema de la cultura constituye una modalidad específica de aprendizaje de conductas adecuadas. La religión como fenómeno socio-cultural posee grandes manifestaciones sígnicas que generan significados. Se pretende determinar de qué manera la Celebración de la Liturgia Eucarística se constituye como un acto pedagógico y práctica significante cultural. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en registros de base cualitativa, en un enfoque epistemológico Introspectivo-Vivencial. Conclusiones: La celebración Eucarística como acto comunicativo y pedagógico es un proceso semiótico cognitivo que se genera en una comunidad de feligreses, ubicados en un entorno de producción de significados y sentidos, en el cual sólo dentro de este espacio resulta posible la realización de la acción comunicativa y la producción de nueva información. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 16 No. 01 • Enero - Junio de 2018 • P. 120 - 132;
dc.subject Religión es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Cultura es
dc.title Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica significante cultural / es
dc.title.alternative Approaches for a semiotic analysis of the Eucharistic celebration as a pedagogical act and significant cultural practice / es
dc.title.alternative Aproximações para uma análise semiótica da celebração eucarística como lei pedagógica e uma prática significativa cultural / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account