DSpace Repository

El consumo cultural como medio para el desarrollo del turismo internacional. Un análisis aplicado a Villavicencio – Colombia /

Show simple item record

dc.contributor.author Otero Gómez, María Cristina
dc.contributor.author Giraldo Pérez, Wilson
dc.date.accessioned 2019-05-16T22:36:51Z
dc.date.available 2019-05-16T22:36:51Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3873
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1413/pdf_83
dc.description.abstract Este artículo analiza los flujos turísticos internacionales y su relación con el consumo cultural, tomando en cuenta las calificaciones dadas por los consumidores a Villavicencio – Colombia. Se abordaron 3 dimensiones: percepción de imagen del destino; evaluación de la calidad del destino; y niveles de satisfacción a partir del consumo cultural. Es un trabajo cuantitativo de análisis correlacional entre variables que contó con un tamaño de muestra de 121 turistas internacionales. El objetivo permitió analizar el desempeño del consumo cultural mediante la correlación entre la oferta turística de Villavicencio y los niveles de satisfacción del turista internacional. Se destaca que el consumidor valora significativamente la comida tradicional y el baile típico, no sucede lo mismo con los deportes autóctonos. Sin embargo, las posibilidades de recomendar el destino son altas, lo que dinamiza el consumo cultural. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 16 No. 01 • Enero - Junio de 2018 • P. 64 - 77;
dc.subject Consumo cultural, es
dc.subject turismo, es
dc.subject internacionalización es
dc.title El consumo cultural como medio para el desarrollo del turismo internacional. Un análisis aplicado a Villavicencio – Colombia / es
dc.title.alternative Cultural Consumption as a means for International Tourist development. An analysis applied to Villavicencio – Colombia / es
dc.title.alternative Consumo cultural como meio de desenvolvimento turístico internacional. Uma análise aplicada a Villavicencio - Colômbia / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account