DSpace Repository

Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior /

Show simple item record

dc.contributor.editor Santos-Martínez, Clara Janneth
dc.contributor.editor Luquetta-Cediel, David Jerónimo es
dc.date.accessioned 2021-02-01T18:48:28Z
dc.date.available 2021-02-01T18:48:28Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-958-5431-21-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3987
dc.description Los editores: Clara Janneth Santos-Martínez y David Jerónimo Luquetta-Cediel realizaron una cuidadosa selección de textos derivados del trabajo de investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales. El estudio de caso es la base del trabajo de estos docentes-investigadores que aportan metodologías rupturistas para abordar la interdisciplinariedad comunicación y educación. Si bien, los aportes evidencian praxis e investigación rigurosa y metódica, el texto desborda actualidad innovadora con el uso de las TIC y un lenguaje científico que nos sitúa en el marco de la educación permanente y la educación mediática e informacional. Se evidencia, de este modo, que en un mundo globalizado de grandes y constantes movimientos sociales, es en el ámbito universitario donde se sigue produciendo conocimiento con sentido humanista para el siglo XXI. Este libro es resultado de investigación y se realizó en el marco del Proyecto Diseño e implementación de un modelo educomunicativo para el fomento de la cultura de paz en la región Caribe atendiendo a la responsabilidad social universitaria. GrupLac Comunicación y Región. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. UAC. es
dc.description.abstract Desde el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) nos basamos en la importancia del sentido de la transcendencia de la persona en función de la época que le ha tocado vivir. En esta era conectivista, el que hemos bautizado como “Factor Relacional” aplicado a la comunicación (Marta-Lazo y Gabelas, 2016) es el baluarte que caracteriza un mundo en red, en el que las interacciones entre los EMIRECs (Cloutier, 1973) son constantes. No obstante, como en épocas precedentes, lo que nos interesa es la recuperación del humanismo, en este caso digital, para afrontar una era caracterizada por la infopolución, en la que hay que recuperar los fundamentos que asientan la calidad informativa (Marta-Lazo, 2018). El eje vertebrador es la mujer y el hombre y sus acciones, creaciones y reacciones. Así, la tecnología quedaría en segundo lugar estando siempre a su servicio y no al contrario. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.format.extent 169 es
dc.language.iso es es
dc.publisher Sello Editorial Universidad Autónoma del Caribe, es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ es
dc.source instname:Universidad Autónoma del Caribe es
dc.source reponame:Repositorio Digital Institucional. es
dc.subject Educación – Investigaciones. es
dc.subject Innovación educativa – Investigaciones. es
dc.subject Modelos educativos – Educación superior. es
dc.subject Educación digital – Investigaciones. es
dc.subject Humanismo digital. es
dc.subject Competencias educomunicativas. es
dc.subject Inclusión educativa. es
dc.subject Formación digital -- Docentes. es
dc.title Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior / es
dc.type Book es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Search DSpace


Browse

My Account