dc.contributor.editor |
Santos-Martínez, Clara Janneth |
|
dc.contributor.editor |
Luquetta-Cediel, David Jerónimo |
es |
dc.date.accessioned |
2021-02-01T18:48:28Z |
|
dc.date.available |
2021-02-01T18:48:28Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.isbn |
978-958-5431-21-8 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3987 |
|
dc.description |
Los editores: Clara Janneth Santos-Martínez y David Jerónimo Luquetta-Cediel realizaron una cuidadosa selección de textos derivados del trabajo de investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales. El estudio de caso es la base del trabajo de estos docentes-investigadores que aportan metodologías rupturistas para abordar la interdisciplinariedad comunicación y educación. Si bien, los aportes evidencian praxis e investigación rigurosa y metódica, el texto desborda actualidad innovadora con el uso de las TIC y un lenguaje científico que nos sitúa en el marco de la educación permanente y la educación mediática e informacional. Se evidencia, de este modo, que en un mundo globalizado de grandes y constantes movimientos sociales, es en el ámbito universitario donde se sigue produciendo conocimiento con sentido humanista para el siglo XXI. Este libro es resultado de investigación y se realizó en el marco del Proyecto Diseño e implementación de un modelo educomunicativo para el fomento de la cultura de paz en la región Caribe atendiendo a la responsabilidad social universitaria. GrupLac Comunicación y Región. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. UAC. |
es |
dc.description.abstract |
Desde el Grupo de Investigación en Comunicación e Información
Digital (GICID) nos basamos en la importancia del sentido de la transcendencia
de la persona en función de la época que le ha tocado vivir. En
esta era conectivista, el que hemos bautizado como “Factor Relacional”
aplicado a la comunicación (Marta-Lazo y Gabelas, 2016) es el baluarte
que caracteriza un mundo en red, en el que las interacciones entre los
EMIRECs (Cloutier, 1973) son constantes. No obstante, como en épocas
precedentes, lo que nos interesa es la recuperación del humanismo, en este
caso digital, para afrontar una era caracterizada por la infopolución, en la
que hay que recuperar los fundamentos que asientan la calidad informativa
(Marta-Lazo, 2018). El eje vertebrador es la mujer y el hombre y sus
acciones, creaciones y reacciones. Así, la tecnología quedaría en segundo
lugar estando siempre a su servicio y no al contrario. |
es |
dc.description.sponsorship |
Universidad Autónoma del Caribe. |
es |
dc.format.extent |
169 |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Sello Editorial Universidad Autónoma del Caribe, |
es |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
es |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
es |
dc.source |
instname:Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.source |
reponame:Repositorio Digital Institucional. |
es |
dc.subject |
Educación – Investigaciones. |
es |
dc.subject |
Innovación educativa – Investigaciones. |
es |
dc.subject |
Modelos educativos – Educación superior. |
es |
dc.subject |
Educación digital – Investigaciones. |
es |
dc.subject |
Humanismo digital. |
es |
dc.subject |
Competencias educomunicativas. |
es |
dc.subject |
Inclusión educativa. |
es |
dc.subject |
Formación digital -- Docentes. |
es |
dc.title |
Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior / |
es |
dc.type |
Book |
es |