Para determinar si una reparación de cualquier elemento del sistema de dirección hidráulica ha sido exitosa, la manera tradicional consiste en montar el elemento al vehículo y probarlo luego. Esto supone que existan fallas que no serán determinadas luego de su montaje final. El diseño de un banco de prueba corregiría los inconvenientes posteriores a la reparación para que el sistema trabaje de manera óptima antes de ser instalado en los vehículos. Se desea reducir las fallas posteriores y por esto se eligen algunos vehículos para diseñar el banco de prueba con las características de los vehículos elegidos. Luego de esto se procedió a diseñar y seleccionar los componentes del banco que mejor se comporten. Dando como resultado luego del análisis que el banco de prueba es funcional y seguro para ser construido y utilizado en la empresa Bombas y Repuestos del Caribe Ltda. En donde se desean reducir los costos por el desmonte posterior de los elementos por fallas en la reparación.
Abstract: To determine whether a repair of any element of the power steering system has been successful, the traditional way is to mount the item to the vehicle and then try it. This suppose that there are no faults before the final assembly. The design of a test bench will decrease the unexpected issues post reparation for the system to work optimally before being installed in vehicles. The purpose is to reduce subsequent failures this is why some vehicles are chosen to design the test bench with the characteristics of those. After this we proceeded to design and select components that have the best performance. After analyzing we found that the test bench is functional and safe to be constructed and used in Bombas y Repuestos Del Caribe ltda. where lower costs are desired by the subsequent clearance of the elements due to faulty repair.