Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArregocés Serrano, Odínes
dc.dateJulio - Diciembrees
dc.date.accessioned2015-06-09T19:47:44Z
dc.date.available2015-06-09T19:47:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1692-8555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1117
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/126es
dc.description.abstractEl presente artículo se enfoca a la reflexión sobre la mayor vanguardia creativa que hoy existe: la creatividad misma. Es el producto de una serie de entrevistas con personas con prestigio de ser creativas y del análisis del pensamiento de autores que han enfocado el problema desde ángulos disímiles. Los expertos siempre abordan el problema diciendo que “es un concepto confuso y por lo tanto desvalorizado”. El artículo concluye con una pregunta. ¿Nace o se adquiere? La mayoría concuerda en afirmar que puede aprenderse. Creatividad significa dos cosas: novedad y trascendencia. Pero no todo lo nuevo es creativo. Nada en la vida está terminado. La vida misma es un proceso de permanente metamorfosis. No existe forma humana posible de impedir el ejercicio de la imaginación. Se trata de un nivel de conciencia perceptiva superior del alma y del conocimiento.es
dc.description.abstractAbstract: This paper aims to reflect on the most creative art that exists today: creativity itself. It is the product of a series of interviews with people with prestige of being creative and thinking analysis of authors who have approached the problem from dissimilar angles. Experts always addressed the problem by saying that "it is a confusing and devalued concept”. The article concludes with two questions. Are they born or acquired? Most agree state that can be learned. Creativity means two things: novelty and significance. But not everything new is creative. Nothing in life is finished. Life itself is a process of constant metamorphosis. There is no way humanly possible to prevent the exercise of the imagination. This is a higher level of perceptual awareness and knowledge of the soul.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 10 No. 2 Pág. 16-22
dc.subjectVanguardiaes
dc.subjectTranscendenciaes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectTrascendencees
dc.title“Creatividad: nace o se adquiere?” (Una aproximación al más grande enigma de la Cultura Contemporánea)es
dc.title.alternative“Creativity: born or made?” (An approach to the biggest enigma of contemporary culture)es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Arte y Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creatividad nace o se adquiere.pdf18.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.