Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBetts Alvear, Mark Michaeles
dc.dateEnero - junioes
dc.date.accessioned2015-06-10T15:57:41Z
dc.date.available2015-06-10T15:57:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1692-8555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1141
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/191es
dc.description.abstractLos regímenes escópicos o modos de percibir epocales, se han visto condicionados a través de la historia evolutiva del hombre, a través de las hegemonías estilísticas y los medios técnicos producto de los avances tecnológicos. El espectador surge como una figura convertida en su objetivo, gracias a los creadores de dispositivos que apelaban a la intensificación sensorial y a su narrativa. El teatro, la fotografía, el cine, la televisión y las plataformas interactivas, aparecen como sus canales de distribución por excelencia, reestructurando las formas de sentir y de pensar a partir de sus modos artificiales de emisión. La dinámica entre sensación y narrativa aparecen como estímulos que envuelven al espectador en una experiencia cada vez mas intensa, gracias a las intenciones sinestésicas y cinestésicas que se reactualizan detrás de ellos.es
dc.description.abstractAbstrac: Scopic regimes or ways of perceiving by timeframes have been conditioned by the evolutionary history of man, through the stylistic hegemonies and technical means product of technological advances. The spectator emerges as a figure converted in his own objective, thanks to the creators of devices appealing to sensory intensification and its narrative. Theater, photography, film, television and interactive platforms, appear as excellent distribution channels, restructuring the ways of feeling and thinking given their artificial modes of emission. The dynamic between feeling and narrative appear as stimuli to envelop the viewer in an increasingly intense experience, thanks to the intentions that synaesthetic and kinesthetic reactualize behind them.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 10 No. 1 Pág. 16-20
dc.subjectSinestesiaes
dc.subjectCinestesiaes
dc.subjectEspectadores
dc.subjectkinesthesiaes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectSensoryes
dc.titleLa intensificación sensorial en detrimento de la narrativa en el espectador cinematográfico contemporáneo. Los cambios a partir de la experiencia sensible del espectadores
dc.title.alternativeSensory enhancement in detriment of the narrative in the contemporary cinematographic spectator. changes based on the spectator's sensory experiencees
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Arte y Diseño



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.