Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1145
Título : El sujeto audiovisual contemporáneo
Otros títulos : The contemporary audiovisual subject
Autor : García Serventi, Agustín Adolfo
Palabras clave : Sujeto Audiovisual
Interacción
Audiovisual Subject
Cinema
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : ;Vol. 10 No. 1 Pág. 34-39
Resumen : La pregunta es por el sujeto, quién es ese sujeto que se somete a la experiencia estética cinematográfica y cómo responde a ella y cómo los medios interactivos resuelven este problema. Estos sujetos cinematográficos, que no han perdido esa característica de identificación con el advenimiento de la TV proponen un grado intensificado de identificación acaecido en la pantalla. Pero ¿qué sucede en los medios interactivos o en el ciberespacio? Berenguer cita a Chris Crawford que define la comunicación interactiva como “un proceso cíclico, en el cual dos actores, alternativamente hablan, piensan y escuchan”. “La estructura pasa a ser meta-estructura, como una síntesis de lecturas de varias imágenes superpuestas en las que se elige una participación activa del autor y del lector-espectador” (Berenger en La Ferla –compilador- 2007) o interactor, como lo denomina Janett Murray (1999). Están surgiendo situaciones de expectación que la extienden a percepciones físicas, trasladan el cuerpo a acciones, proponiendo instancias “otras” para los sujetos que perciben el audiovisual. Esta nueva condición de hablar, pensar, escuchar y actuar.
Abstract: The question is the subject, who is this subject who undergoes aesthetic experience as film and responds to it as interactive media and solve this problem. These cinematic subjects, who have not lost that characteristic identification with the advent of TV, propose an enhanced degree of identification occurred in the screen. But what happens in interactive media or in cyberspace? Berenguer quotes Chris Crawford defines interactive communication as "a cyclical process in which two actors alternately speak, think and listen." "The structure becomes meta-structure, as a synthesis of overlapping images readings in which active participation is chosen by the author and the readerviewer" (Berenger in La Ferla-compiler-2007) or interactor, as called by Janett Murray (1999). Expectation situations are emerging that extend to physical sensations, moving the body actions, proposing instances "other" for subjects receiving the audiovisual. This new condition to talk, think, listen and act.
URI : http://hdl.handle.net/11619/1145
http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/195
ISSN : 1692-8555
Aparece en las colecciones: Revista Arte y Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El sujeto audiovisual contemporáneo.pdf21.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.